Ofrecerán un regreso digno a zacatecanos repatriados

Grupo de Coordinación LocalZacatecas, Zac.- Autoridades del ámbito federal y estatal refuerzan la coordinación y vinculación de acciones concretas en la atención de personas zacatecanas que sean repatriadas.
Para tal efecto, el Secretario de Migración, José Juan Estrada, y el Delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, se reunieron con responsables de las dependencias federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación local de la estrategia «Somos Mexicanos».
El objetivo es llevar a cabo acciones permanentes que permitan dar cumplimiento a la política del Estado Mexicano orientada a la reinserción social y económica de las personas zacatecanas repatriadas al territorio nacional y estatal, así como sus vínculos sociales y culturales, en aras de que su regreso a México sea digno, productivo y benéfico, en provecho del bienestar familiar y del desarrollo regional y nacional.
Además de reforzar la coordinación en la atención a repatriados, las instancias de los gobiernos federal y estatal fortalecerán el impacto de los distintos programas de asistencia, según las necesidades de los lugares de recepción y destino.
A través de las secretarías General de Gobierno, de Migración, Educación, de Desarrollo Social, Economía, del Instituto de Capacitación para el Empleo, Trabajo y Previsión Social, SAGARPA, Relaciones Exteriores, Servicio Estatal del Empleo, SEDATU, entre otras dependencias, se facilitará el acceso de los repatriados a los programas y acciones de apoyo que cada una de ellas opere.
Además, brindarán atención y protección bajo el enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, interés superior de la niñez y atención especial a grupos en situación de vulnerabilidad y dar certidumbre a los beneficiarios luego de su repatriación.
Acordaron que cada dependencia tendrá una persona encargada de atender el tema y mantener una relación permanente de comunicación y vinculación que permita una atención eficaz a cada repatriado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top