Regresan los miércoles de danzón 

Zacatecas, Zac.-Este miércoles, la plazuela Miguel Auza se vistió de gala con la presencia de decenas de personas de la tercera edad que regresaron a disfrutar de la música y el danzón, una actividad que vuelve a su escenario planteado de origen.La presidente municipal, Judit Guerrero López, externó el empeño que tiene la administración que encabeza, de lograr que los espacios públicos como este, se conviertan en espacios de aprendizaje con actividades como el Miércoles de Danzón, que los hacen vivos.

Resaltó que los integrantes de los clubes del Instituto Nacional para la Atención de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dan muestra de la convivencia armónica de la que puede disfrutarse en los distintos escenarios del centro histórico.

Acompañada de la delegada federal del Inapam, Patricia Frausto Ortiz, así como del secretario de Economía y Cultura, Joshua Mendoza Jasso, y la directora de Arte y Cultura del municipio, Magdalena Okhuysen Casal, cuya área fue la artífice para que regresara este programa musical, la primer edil resaltó que sólo con la aportación de la sociedad se podrá abatir la problemática que presentan muchos jóvenes adictos o que se ven inmersos en actividades delictivas.

Aldo Márquez, director de la Banda de Música de Guadalupe, agrupación que engalanó también este evento con varias piezas musicales, no sólo de danzón, sino también de otros géneros, recibió de manos de la alcaldesa un reconocimiento por su aportación a este programa que tiene tantos seguidores.

La delegada del Inapam externó la satisfacción de que llegando Judit Guerrero al ayuntamiento de la capital, activó este programa con los adultos mayores, en una actividad llamada Envejecimiento Activo.

“Para ellos, el estar en este tipo de ambientes y en estas sedes tan hermosas que tiene Zacatecas le da un realce a nuestras actividades; le damos las gracias a la presidente por retomar este programa en beneficio de los adultos mayores”, manifestó.

Cabe destacar que ante la próxima realización del Festival Cultural Zacatecas 2018 y otras actividades, el Miércoles de Danzón se realizará en el mercado González Ortega, pero el resto del año y cuando el clima lo permita, la plazuela Miguel Auza será el escenario de hermosas damas y elegantes caballeros dispuestos a pasar una agradable tarde.

Etiquetas
https://www.facebook.com/SSP.Zac/?ref=ts&fref=ts

Noticias relacionadas

Top