Detenidos, dos jóvenes implicados en la muerte de jovencita; otro está prófugo: Murillo

Zacatecas, Zac.- Ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente dos menores que al parecer estuvieron involucrados en la muerte de la joven jerezana Karen Dayana, ocurrida hace unos días, señaló el procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien mencionó que falta por detenerse a un tercer implicado, quien presumiblemente era el novio de la hoy occisa.

Los menores detenidos seguirán su proceso en un juicio, y tendrán la oportunidad de defenderse. La Procuraduría de Justicia tiene la encomienda de presentar las pruebas suficientes para el Sistema de Justicia para Adolescentes, el cual establece que las declaraciones o información que viertan ante el Ministerio Público carecen de valor, ya que todo deberá ser desahogado frente al juez.

Respecto al tercer involucrado, el ex novio de la jovencita, en entrevista con el periodista Francisco Elizondo, el procurador mencionó que se están solicitando los mecanismos de colaboración, tanto nacionales como internacionales para su detención. Se espera que en las próximas horas o días se logre la ubicación y localización.

Indicó que se tiene información de que ya no se encuentra en el estado de Zacatecas y se platicará con los familiares del joven prófugo una vez que se le detenga. La colaboración para este fin se ha solicitado tanto a los diversos departamentos de Estados Unidos como a la Procuraduría General de la República.

También se ha pedido apoyo a las procuradurías y fiscalías de todo el país, dijo Murillo Ruiseco. Los dos jóvenes detenidos ya se encuentran en el Centro de Internamiento Juvenil desde este jueves, informó.

Una vez que se logré la detención del tercer implicado, se le pondrá a disposición del juez para que se inicie su propio proceso y tenga la oportunidad de defenderse, concluyó el procurador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top