Inicia TSJEZ diplomado en Derecho Civil y Familiar

Zacatecas, Zac.-Teniendo como sede el Auditorio Felipe Borrego Estrada del Palacio de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Escuela Judicial, inicio el Diplomado denominado “Derecho Civil y Familiar”, dirigido para el personal de la institución.

Juezas, Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos, Notificadores, Secretarios Auxiliares y Proyectistas conocerán temas como; la Teoría general del proceso, Acto jurídico y personas, Obligaciones y contratos, Derecho familiar, Derecho sucesorio, Juicio ordinario civil y Juicios orales en materia civil y familiar.

El propósito de la materia es dar una apertura académica al diplomado en derecho civil y familiar, a través del reforzamiento de la base teórica y práctica de los módulos con perfil procesal.

El Doctor Rafael Espinoza Olague, Juez Primero del Ramo Familiar de la Capital, impartió el primer módulo quien en una amplia explicación y reflexión compartió la evolución, status actual y prospectivas de la materia más importante en el campo procesal.

Además los asistentes analizaron cuatro ejes principales de la Teoría General del Proceso; litigio, conceptos jurídicos fundamentales, sujetos procesales y acto procesal.

Todo ello de la mano de las ideas de algunos de los más importantes procesalistas y filósofos del derecho, como; Niceto Alcalá-Zamora y Castillo, Eduardo García Máynez, James Goldschmidt, Jeremy Bentham, Francesco Carnelutti, Couture, Calamandrei, Liebman y Chiovenda, entre otros.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top