Posible, estallamiento de huelga en Cobaez para próximo día 16

Zacatecas, Zac.-La Dirección General del Colegio de Bachilleres fue notificada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del emplazamiento a huelga para el próximo jueves 16 de febrero a partir de las 12:00 horas, por parte del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo.
El recurrente incumplimiento de pago de las prestaciones contractuales por parte de la dirección general del subsistema educativo y la falta de gestión para obtener recursos, es el motivo del emplazamiento en marcha.

La falta de pago íntegro del aguinaldo de los trabajadores resulta ya injustificable. A mediados del mes pasado el director del subsistema comprometió el pago de esa prestación a la llegada de las partidas económicas de la federación, resulta que éstas ya llegaron hace semanas y están por llegar las correspondientes al mes actual y aún persiste el incumplimiento.

Aunado a ello, se suman a los puntos del emplazamiento, retenciones a los trabajadores pertenecientes al fondo de ahorro y préstamo y cuotas sindicales, efectuadas en las quincenas pasadas y que ascienden a casi 3 millones de pesos, aún no enteradas. Lo cual significa una grave conducta por parte del Colegio, pues se trata de capital de los trabajadores ilegalmente no entregado en tiempo.

Además se plasmó otro incumplimiento consistente en la emisión de la convocatoria para estímulo anual del personal administrativo y de apoyo, que tampoco realizó la Dirección del subsistema.

Por el contrario, se puso en marcha una mesa de trabajo para realizar revisión al contrato colectivo de trabajo, sin la presencia ni invitación a la organización gremial titular de ese contrato. Integrada por un grupo de personal de confianza muy cercano a la dirección y muy distante a los intereses colectivos de los trabajadores.

La reducción de prestaciones conquistadas a lo largo del tiempo parece llevarse a cabo de manera unilateral por los mandos superiores del subsistema. Ello se constata con tres despidos de trabajadores sólo en lo que transcurre del mes.

La organización sindical y sus más de 1,300 afiliados, exhortan urgentemente a las autoridades educativas y gubernamentales a revisar el actuar de la dirección del subsistema, pues no será el camino que se ha emprendido el que solucione la problemática del COBAEZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top