Reitera Miguel Márquez apoyo jurídico a Guadalupe García migrante deportada

Miguel Márquez MárquezLeón, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, habló vía telefónica con Guadalupe García de Rayos, migrante guanajuatense que después de más de 20 años de vivir en Estados Unidos fue deportada este miércoles.

El Mandatario Estatal le reiteró todo el apoyo legal y social, lamentó los hechos ocurridos con los que se vio afectada su familia y le puntualizó su respaldo y acompañamiento durante el proceso vía el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este sábado, acompañados por personal del Instituto Estatal del Migrante, viajarán a Nogales, Sonora; María Ciriaca Guadalupe Aguilar Hernández, madre de Guadalupe, quien después de 21 años podrá volver a ver a su hija. También la acompañará Juan García Aguilar, hermano de Guadalupe.

“Yo también fui migrante, lamento mucho lo que ha sucedido y lo que ha hecho este Señor violentando la normatividad y Ley, todo nuestro apoyo para ti y tu familia”, enfatizó

Por su parte, Guadalupe García agradeció el apoyo al Ejecutivo Estatal y acordó mantener comunicación durante todo el proceso.

Ante la política antinmigrante que emprende el Gobierno de la Unión Americana, el Ejecutivo del Estado instruyó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para que incremente los recursos del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Se fortalecerá el trabajo del Instituto en las Casas y Clubes de Migrantes en la Unión Americana y éstas acciones se reforzarán con una gira de trabajo en próximos meses para estar cerca de los paisanos guanajuatenses, anunció el Mandatario Estatal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top