Analiza Godezac posible aumento en las tarifas de transporte: Torres

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Fabiola Gilda Torres, secretaria general de gobierno, comentó este miércoles en entrevista, luego de que concesionarios del transporte público han estado solicitando un aumento en las tarifas, luego del gasolinazo, que se ha estado dialogando sobre un posible ajuste, de manera que “no se impacte tanto a la sociedad”.
De igual forma, se platica con ellos sobre los descuentos a los estudiantes, dijo la funcionaria, ante la propuesta de los transportistas de que gobierno del Estado subsidiara 1.50 pesos para que ellos tampoco se vieran afectados. Tanto la Secretaría General de Gobierno como el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) llevan a cabo las mesas de diálogo.

Por otro lado, se tienen muchas quejas de parte de la ciudadanía en general, y de los estudiantes en particular, debido a que o son objeto de trato digno. Los choferes no respetan los descuentos y son groseros, además de que no se detienen en las paradas establecidas.

Ante ello, advirtió la funcionaria, hay mucho que trabajar para mejorar, buscando la medida de tramitar apoyos tanto para los transportistas como para el estudiantado de la entidad. El transporte público debe ser mejorado.

Se vigilará que los transportistas cumplan plenamente, antes de llegar a analizar un aumento. El compromiso es con la ciudadanía, y todos tenemos una tarea. Tránsito, por su parte, analiza las rutas y recorridos para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top