Detienen a dos estudiantes de San Marcos por el presunto robo de un autobús

Zacatecas, Zac.- Dos estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos, localizada en Loreto, Zacatecas, fueron detenidos por la Policía Ministerial por el presunto robo de un camión de pasajeros de la línea Chihuahuenses, en el municipio de Guadalupe. Los hechos se dieron luego de que se presentara un reporte por parte de los afectados, según se informó por parte de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres.
Los estudiantes, dijo la funcionaria, pretendían llevar el camión a Loreto y la Policía Ministerial desconocía al momento de la detención, que se trataba de alumnos del señalado plantel. Existe, agregó, una denuncia por parte de la compañía afectada y que se actuó conforme a Derecho.

“Este tipo de actos, bajo ninguna circunstancia se justifica. Los estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos deben de saber, y ellos están enterados, que como medida de presión ante la solicitud de sus demandas, el que realicen actos como la toma de camiones o de casetas de cobro, como ha sucedido en estos días, no es la forma para que sus demandas se atiendan”, agregó la funcionaria.

Gobierno del Estado, desde el primer día de la administración los ha estado atendiendo y se les ha escuchado, dándoles respuesta a sus demandas, aseveró, y “esta conducta no es correcta, no es legal, e incluso, es constitutiva de delito”, añadió.

Comentó que le preocupa esta situación porque Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) creen en la formación del magisterio, la cual debe realizarse de manera responsable, y si ellos que van a ser los futuros maestros de los niños de Zacatecas, deben educar con el ejemplo. Queremos que estos estudiantes sean un ejemplo de conducta, y si van a ser los futuros maestros, deben dar muestras desde ahora, de responsabilidad, civilidad y sobre todo de legalidad, aseveró.

“Nadie puede violentar ni estar por encima de la ley, y el día de hoy esos estudiantes se encuentran detenidos como consecuencia de sus actos y de una denuncia de una empresa, porque presuntamente se robaron un camión de pasajeros; esto no es posible, no es una conducta que queremos de quienes van a ser los futuros maestros”, insistió Fabiola Torres.

La información fue vertida en el programa radiofónico matutino “A Tiempo”, con el periodista Francisco Elizondo, quien agregó que el autobús procedía de Nogales, Sonora, y que tenía por destino la Ciudad de México. La Policía Ministerial detuvo en Guadalupe a Miguel Ángel “N” y Aldo Guadalupe “N”, de 20 y 21 años de edad.

El reporte se recibió pasadas las 13:30 horas, siendo el chofer de la unidad Chihuahuenses, número 4147 quien alertó a las corporaciones de seguridad, según informó Marco Vargas, vocero de Seguridad de Gobierno del Estado. Dio a conocer que en la caseta de peaje de Calera dos sujetos se apoderaron del autobús de pasajeros. El operativo dio inicio y se le dio alcance en la avenida Secretaría de la Defensa Nacional , en Guadalupe.

Los estudiantes detenidos llegaron a bajar a los pasajeros a la Central de Autobuses de la capital para luego pretender dirigirse a Loreto, pero fueron interceptados por los ministeriales. Mencionó que serán consignados ante el Ministerio Público por el delito de robo y tendrán que enfrentar su proceso ante el Juez de control, quien definirá su situación jurídica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top