Imparte Ivonne Ortíz Taller de Elementos Básicos de Iluminación

Zacatecas, Zac.- Del 13 al 16 de febrero, se llevará a cabo en el Teatro Ramón López Velarde el taller “Elementos Básicos de Iluminación” que imparte Ivonne Ortiz, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte.

Ivonne Ortiz explicó que este taller tiene como objetivo capacitar a la comunidad artística de la entidad así como personal del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, involucrado en la parte técnica de las artes escénicas.

El taller estará dividido en tres partes: en la primera de ellas será abordado el conocimiento de los equipos de iluminación, cómo se puede optimizar su funcionamiento y la manera de manipular la luz, a través de estos aparatos.

Después, se darán los elementos de cómo se puede hacer un diseño a través de propuestas lumínicas para una pieza musical y cómo se debe presentar la información de los requerimientos técnicos.

Finalmente, los integrantes del taller implementarán lo aprendido, en la propuesta de iluminación de una pieza musical.

Ivonne Ortiz dijo que este taller ofrece muchas herramientas y técnicas que se pueden aplicar a cualquier arte escénica, y más en una ciudad como Zacatecas donde su actividad cultural no se detiene.

Cabe señalar que esta actividad forma parte de la oferta académica del Programa Federal Creadores en los Estados, que lleva acabo la Secretaria de Cultura en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top