Entregan municipio de Zacatecas y Sedesol federal apoyos de 65 y más

AbuelosZacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidente Judit Guerrero López, hizo entrega de los apoyos del Programa 65 y Más, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

En el patio de la presidencia municipal, decenas de personas de la tercera edad fueron recibidos por Ariel Pargas Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, quien recibió además, una serie de peticiones que traían los beneficiarios.

El funcionario municipal, atento, escuchó los planteamientos y a cada uno ofreció posibles soluciones gracias al amplio abanico de programas que maneja la secretaría, en coordinación con la misma dependencia a nivel estatal y federal.

La entrega de estos recursos se realiza de manera bimestral a alrededor de mil personas mayores de 65 años, tanto de la capital como de las comunidades, de las cuales, 441 cobran en efectivo este apoyo, debido a su antigüedad en el padrón y las reglas de operación del programa, por lo que los nuevos beneficiarios realizan el cobro a través de una tarjeta electrónica.

Con el objetivo de llevar el beneficio a los adultos mayores lo más cercano posible a su domicilio, la Secretaría de Desarrollo Social, dispuso una mesa de atención en el patio de la presidencia y otra más en una de las principales comunidades, Benito Juárez, con lo que se les evita su traslado hasta la cabecera municipal, puntualizó el funcionario municipal.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top