Gobierno de Tello entrega en tiempo y forma la Cuenta Pública 2016 a la LXII Legislatura

Zacatecas, Zac.- En tiempo y forma, tal y como mandatan los artículos 74 y 82 fracción XVII de la Constitución Política y Ley de Fiscalización Superior del Estado, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó a la LXII Legislatura estatal, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2016.Miranda Castro acudió a la sede del Poder Legislativo en representación del Gobernador Alejandro Tello, e informó que la Cuenta Pública fue elaborada en apego a las disposiciones señaladas por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con base en los Lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

El Secretario de Finanzas dijo que el documento entregado se integra por siete tomos, que contienen información financiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos y Organismos Públicos Descentralizados. 

Agregó que se prepararon nueve estados financieros, incluyendo las notas a los mismos, generados bajo los criterios de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación, con el objetivo de alcanzar la modernización y armonización que determina la ley. 

Dentro de la Información Contable se incluyeron los estados financieros de: Actividades; de Variaciones en la Hacienda Pública; de Cambios en la Situación Financiera; de Flujos de efectivo; Analítico del Activo; Analíticos de Deuda y de Situación Financiera. 

Asimismo, Miranda Castro informó que de los 42 entes públicos a los que se requirió información para consolidar la Cuenta Pública, sólo uno de éstos no entregó la información, a saber: la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), ubicada en Fresnillo.

El diputado Arturo López de Lara, presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, fue quien recibió el documento y estuvieron presentes como testigos, los legisladores Carlos Peña Badillo y Samuel Reveles Carrillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top