Tello camuflado con funcionarios que robaron a Zacatecas: Felipe Pinedo

Felipe Pinedo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con las observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas del gobierno de Miguel Alonso Reyes por Tres mil 800 millones de pesos, concluimos que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) siempre tuvo la razón al estar denunciando actos de corrupción de los que formó parte el propio mandatario Alejandro Tello, afirmó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ.

En conferencia de prensa, el también miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), exhortó al gobernador Tello, quien en la primera etapa del gobierno de Alonso Reyes fue secretario de Finanzas, a actuar con gallardía y transparentar las cuentas públicas de las que él mismo fue partícipe.

Refirió que en el sexenio de Miguel Alonso siempre nuestra crítica fue precisamente el tema de la corrupción y ahora la ASF nos da la razón.

Consideró como un descaro el hecho de que ahora gran parte de ese gabinete camuflado de Miguel Alonso que ocasionó la corrupción, sea parte del gobierno tellista, porque ellos fueron los que robaron a Zacatecas y siguen ahí, subrayó.

Felipe Pinedo exigió castigo para el ahora director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que lo retiren de dicho puesto federal, con acciones pertinentes y ejemplares, como en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco, entre otros, donde a los ex gobernadores en base a las imputaciones de la ASF, incluso se les ha privado de su libertad por corruptos; “ésos deben ser sancionados e impedidos de seguir ejerciendo el servicio público”, concretó.

Pinedo Hernández agregó que si le agregamos al el gobierno de Miguel Alonso Reyes los diezmos, en realidad los cerca de 30 mil millones de pesos que se ejercen anualmente en Zacatecas, se convierten en un verdadero botín.

Por ello, reiteró el llamado al gobernador Tello a que se castigue a esos funcionarios y se haga una exhaustiva revisión de aquellos enquistados en su gobierno, que fueron parte del anterior sexenio, entre ellos él mismo como secretario de Finanzas, para que entregue cuentas claras a los zacatecanos pero, sobre todo, que pueda prevenir más acciones contra la corrupción que dañan a los zacatecanos.

Gobierno, incapaz de darle un giro a la política de seguridad en Zacatecas

Para el FPLZ la inseguridad en Zacatecas ha tomado tintes dantescos, luego de que, con alarmantes cifras, se ha desatado una ola de violencia, donde lamentablemente las corporaciones policiacas, los grupos delincuenciales y el propio ejército están en constante choque, lo que representa siempre una amenaza permanente a la seguridad de las familias, y es preocupante que a gente trabajadora la levanten, la extorsionen y mutilen emocionalmente.

Refirió el más reciente caso del hermano del Síndico Municipal de la Capital, Julio Rivera, un joven trabajador y comprometido con la sociedad, quien en días pasado fue levantado y ejecutado días después, mientras la autoridad dice que es normal, pero ya estamos cansados y preocupados pero, sobre todo con el ‘Jesús en la boca’ porque el gobierno no ha sido capaz de darle un giro a esa política que permita garantizar seguridad a todos los zacatecanos.

Por ello, urgió a la sociedad a reorganizarse, porque no podemos estar en manos de policías que están coludidos con el crimen organizado. “Zacatecas está arriendo en llamas, y le hacemos un llamado al gobernador a que cumpla su tarea al igual que el Ejército y el presidente de la república, a quienes no podemos estarles aplaudiendo todo”, finalizó.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top