Difundir los principios y bondades de los medios alternos en solución de conflictos trascendental para el TSJEZ y la SCJN

SeminarioZacatecas, Zac.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de la Casa de la Cultura Jurídica, “Ministro Roque Estrada Reynoso”, dieron inicio al Seminario denominado, “Medios Alternativos de Solución de Controversias”, dirigido para la comunidad jurídica de Zacatecas.

El propósito primordial es difundir los principios y bondades de los medios alternos en solución de conflictos así como obtener un mejor conocimiento de las diversas formas pacíficas de poner fin a conflictos y con ello evitar llegar a los Juzgados de Primera Instancia.

Al inaugurar el Seminario, el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Juan Gerardo Flores Rodríguez, agradeció a los asistentes por responder a la convocatoria, afirmando que los conocimientos adquiridos serán de gran utilidad en su vida profesional.

Durante el Seminario en Medios Alternativos de Solución de Controversias, la comunidad jurídica conocerá temas como; El Concepto, Elementos, Fuentes, Tipos, y Estilos del Conflicto, El Proceso de Comunicación, Las Necesidades y el Conflicto, La Cultura de la Paz.

Al igual las Generalidades de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Concepto, Clasificación, Principios y Ventajas de los Medios Alternativos de Solución de Controversias, Experiencia Internacional, Antecedentes en México, Experiencia local, Reforma Constitucional en Materia de Seguridad y Justicia de Junio de 2008.

Así mismo la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Órgano Especializado, Partes del Procedimiento y los Medios alternativos en Materia Penal, así como, El acuerdo Reparatorio, Naturaleza Jurídica, Fundamento Legal, Requisitos, Aprobación y Efectos.

La Maestra Érica Leonor Soriano Varela, Mediadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas fue la encargada de impartir el tema denominado, El Conflicto.

El seminario se estará efectuando los días 20, 21, 27 y 28 de febrero del año en curso en la Casa de la Cultura Jurídica, con un horario de 17:00 a 21: 00 horas.

 

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top