Del 4 al 6 de marzo se realizará el proceso de renovación de 243 comités participación social

SESION COMITÉS DE PARTICIPACIÓN (3)Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por la presidente municipal Judit Guerrero López, lanzó la convocatoria correspondiente para la renovación de 243 comités de participación ciudadana.

En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del ayuntamiento votaron a favor, por unanimidad, la propuesta de la Comisión Edilicia de Participación Social que indica un proceso de elecciones a realizarse del 4 al 6 de marzo.

El regidor Víctor Manuel Miranda Castro, presidente de la comisión, expuso a los ediles la necesidad de renovar los comités, ya que es fundamental la participación de los ciudadanos en todos y cada uno de los proyectos del gobierno municipal.

Al respecto, los regidores coincidieron en que deben renovarse los órganos representantes de los ciudadanos en cada barrio y colonia, por lo que, tras hacer algunos ajustes a la convocatoria, fue aprobada.

Mediante pósters y cintillos que contienen un cronograma del proceso y que serán colocados en comercios y áreas de uso común, la Dirección de Participación Social difundirá los requisitos que deberán cumplir los interesados en integrar los comités, que serán conformados por un presidente, un secretario, un tesorero y un vocal.

El proceso será vigilado por personal de la Contraloría Municipal que asistirá a cada una de las 90 asambleas que se realizarán durante dos días, más otras 60 el último día de la actividad.

La presidente municipal exhortó a la población a participar en este proceso, ya que, sostuvo, sólo de la mano de la ciudadanía podrán alcanzarse los propósitos del paradigma Ciudad Educadora y de la Innovación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top