El SIZART contará con un apoyo extraordinario de 4 mdp

Zacatecas, Zac.- Al encabezar el festejo del primer aniversario del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, el Gobernador Alejandro Tello dijo que los medios públicos de comunicación juegan un papel muy importante en la vida diaria de la sociedad, ya que informan, educan y comparten contenidos de interés.
Acompañado por la Directora del SIZART, María Teresa Velázquez, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo a los trabajadores y directivos de la Radio y Televisión que Zacatecas vive momentos muy positivos, en donde se visualizan grandes oportunidades y cambios para la ciudadanía.

Agregó que gracias a los contenidos educativos y culturales que transmite el Canal 24 y Radio Zacatecas, se hace frente a un gran reto, el de devolver a Zacatecas la grandeza que siempre la ha caracterizado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal invitó a los trabajadores del SIZART a realizar las cosas de manera diferente, dijo que no va a ser tarea fácil, pero que gracias al esfuerzo conjunto se pueden conseguir resultados que beneficien a la ciudadanía.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Directora del Sistema, ya que ha tenido la sensibilidad de encabezar un equipo que se ha convertido en el brazo del gobierno para generar contenidos educativos y culturales para las audiencias a las que se busca llegar.

En este sentido, adelantó que para este año el SIZART contará con un apoyo extraordinario de 4 millones de pesos para ampliar el presupuesto y fortalecer este importante medio de comunicación público.

Alejandro Tello también felicitó a los trabajadores que hacen posible que día a día se generen los mejores contenidos para la audiencia, «aquí debe estar gente muy capaz y profesional, y espero en cinco años estar entregando un Sistema grande, y que tenga más telespectadores, radioescuchas y mayor cobertura», aseguró.

El Gobernador agregó que no se busca que el SIZART sea un medio que esté hablando bien del actuar de la Administración, sino que sea un medio plural, equitativo, que se abra a otras expresiones.

De la misma forma, invitó a los trabajadores a sentirse parte de un equipo que transita por un momento histórico en la vida de Zacatecas, a volverse autocríticos y a reforzar los puntos débiles para entregar buenos resultados a la ciudadanía. 

Por su parte, la Directora de SIZART, Teresa Velázquez, agradeció y reconoció la sensibilidad del Gobernador ante este gran reto que significa el Sistema de Radio y Televisión, ya que ha tenido la visión de sacar adelante este sistema de radio y televisión, educativo y cultural. 

Dijo también que se trabaja para expandir los contenidos, ya que en este momento se cuenta con la infraestructura para lograr mejores resultados y, con la ampliación del presupuesto que anunció, se podrán realizar más acciones encaminadas a mejorar el SIZART. 

En este evento estuvieron presentes los integrantes del Consejo del SIZART, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top