Quiere Fernando Galván dirigir el PRD estatal

GALVANZacatecas, Zac.- El ex diputado federal perredista Fernando Galván Martínez, anunció sus intenciones de contender para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyas elecciones se darán el próximo 05 de agosto de 2017.

Perteneciente a la expresión de reciente creación, ‘Galileos’, Galván Martínez expuso que la situación en el estado obliga a construir un partido fuerte, que defienda y dé la cara ante la ciudadanía para enarbolas las causas sociales más sentidas.

“Yo no voy a ser un presidente agachón y en contubernio con el gobierno del estado, porque somos los más críticos a las políticas parcas y sin compromiso con la gente, no con los grandes monopolios y empresarios a los que los recientes sexenios han servido”, afirmó.

Fernando Galván expuso que en el proceso de reunificación del partido en el estado, buscará el consenso con otras fuerzas al interior, aún y cuando ‘Galileos’ ha adquirido una presencia importante en diversos municipios, al formar comités principalmente desde el norte, pues es una línea equivocada creer que el partido puede crecer desde el centro.

Mencionó que ha estado en constantes pláticas con el propio dirigente estatal Arturo Ortiz Méndez y con otras fuerzas del partido, a fin de construir una gran alianza que permita recuperar y darle viabilidad a la democracia interna y donde estén incluidas la mayoría de las corrientes del Sol Azteca.

Dijo contar con el respaldo nacional de su corriente que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo y un gran número de consejeros nacionales para enarbolar este proyecto de partido.

Reconoció asimismo la gran fuerza y presencia territorial de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), liderada por José Narro Céspedes, con quien dijo, buscará los escenarios óptimos para construir una nueva etapa de transición del partido en los próximos meses y rumbo a los retos del año entrante.

Fernando Galván Martínez es fundador del PRD, luchador social, Ingeniero de profesión egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Participó en la campaña en 1989 con Hortensia Ramos Ríos; en 1992 fue coordinador de la campaña electoral. En 1995 coordinó la campaña de Abel Salcedo, director de catastro en ese año, mientras que en 1997 fue coordinador del Sol en la campaña de Alfonso Ramírez Cuéllar y en 1998 coordinador de la zona norte en la campaña de Ricardo Monreal.

Galván Martínez también fue regidor en el 2004 en la campaña de Amalia García; asesor en la Cámara de Diputados Federal.

Del 2010 al 2013 fue diputado local y del 2103 al 2015 secretario de Movimientos Sociales, diputado federal, delegado nacional y consejero estatal y nacional, así como delegado nacional y secretario estatal del PRD.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top