Se conforma mesa directiva de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental sección Zacatecas

03 (AMIA) sección ZacatecasZacatecas, Zac.- Teniendo como sede el Foyer del Teatro Calderón, el presidente de la Asociación Mexicana de Impacto Ambiental A.C, Salvador Muñúzuri Hernández, tomó protesta a los académicos de la Unidad de Estudios Nucleares, quienes serán los encargados de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) sección Zacatecas.

La mesa directiva de la AMIA, estará conformada por los universitarios Eduardo Manzanares Acuña, quien fungirá como presidente; Martha Celia Escobar León como secretaria, y como vocal de la misma, Fabián Fernández Candelas.

Esta agrupación tiene el objetivo de promover la expresión de la comunidad científica, académica, tecnológica y jurídica, para la formación de propuestas en materia de impacto, riesgo ambiental y evaluación ambiental estratégica, fortaleciendo el gremio de especialistas que colaboran profesionalmente en medios públicos y privados en Zacatecas.

En este sentido, Muñúzuri Hernández afirmó que esta sección – Zacatecas-, es la sexta de ocho que tiene programadas la AMIA, al respecto dijo que el próximo 1 de marzo se presentará en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El acto estuvo presidido por el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, quien asistió en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, acompañado por los delegados de la SEMARNAT sección Zacatecas, Julio César Nava; de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, y la presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, Julia Olguín Sánchez.

Al concluir la ceremonia de protesta, el biólogo Osvaldo Muñoz Castillo impartió la conferencia magistral “Sistema para el ingreso, evaluación y resolución de trámites de impacto ambiental vía electrónica”, como parte de la evaluación y la consultoría ambiental ética, a favor del medio ambiental y del desarrollo sustentable de nuestra entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top