Busca Guadalupe ser ejemplo nacional en producción agrícola

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Más de 200 familias de diferentes ejidos de Guadalupe fueron beneficiadas con implementos agrícolas y apoyos para el campo, los cuales fueron entregados por autoridades de los tres niveles de gobierno con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció los apoyos entregados a las familias guadalupenses, pues expresó que “en Guadalupe podemos ser un ejemplo nacional con módulos productivos”, por lo que dijo estar cierto de que el municipio dará buenas cuentas de la producción agropecuaria este año.

El presidente municipal enfatizó en la importancia de esta actividad, ya que en Guadalupe se tienen más de 20 mil hectáreas de riego y unas 35 mil hectáreas de temporal, de las cuales 5 mil corresponden a agostaderos, lo que en un buen año agrícola llega a representar una derrama económica por más de 700 millones de pesos.

También reconoció el apoyo recibido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna; por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), representada por su delegado Roberto Luévano Silva; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; y el delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Alejandro González López, pues afirmó que “quien no hace amistades en la vida está condenado a fracasar”.

Asimismo, el alcalde Enrique Guadalupe Flores aprovechó la oportunidad para reconocer al gobernador Alejandro Tello Cristerna y la defensa del Impuesto Ecológico, al destacar que “la causa de nuestro gobernador Alejandro Tello es una causa justa para que Zacatecas tenga el recurso que tanto necesita; es una causa de Tello para Zacatecas”.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la sinergia entre los tres niveles de gobierno, en conjunto con el Poder Legislativo y las organizaciones agrícolas y destacó especialmente la labor realizada por Enrique Guadalupe Flores, “quien trabaja de sol a sol” para dar respuesta a las demandas de los guadalupenses.

Expresó que el objetivo de estas estrategias es impulsar un campo productivo generador de riqueza y que no sea solo para la subsistencia “y estos apoyos que hoy entregamos son muestra de que escuchamos a la gente”.

Asimismo, el gobernador felicitó a la administración encabezada por Enrique Guadalupe Flores por contribuir a la mejora de servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público y el agresivo programa de pavimentación, bacheo y reencarpetamiento y ante la necesidad de contar con mayor seguridad invitó a la población a sumarse a las filas de la Policía Municipal.

Además, agradeció el respaldo del alcalde respecto al Impuesto Ecológico al afirmar que “Enrique Flores y su equipo son gente decente y honesta” que buscan el bienestar de Guadalupe y para apoyarlo en la atención a la demanda de la ciudadanía, al igual que en el resto de los municipios, expresó que se buscarán esos recursos en la industria, que también genera empleos y riqueza.

Finalmente, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la entrega de apoyos provenientes de la Conaza, consistentes en remolques, equipos de bombeo, baños garrapaticidas, básculas ganaderas, papalotes, empacadoras, molinos forrajeros, segadoras y corrales de manejo.

De igual forma, el gobernador Alejandro Tello entregó al presidente municipal un cheque simbólico para la donación de 10 mil árboles para forestar y contribuir al combate de la desertificación en el municipio.

Los ejidos beneficiados con los diferentes apoyos fueron: Casa Blanca, San Ramón, Tacoaleche, Laguna Honda, Zóquite, Viboritas, El Bordo, Ojo de Agua, La Zacatecana, Francisco E. García, San Jerónimo, La Luz y La Soledad.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top