Conmemoran el Día de la Bandera

e603a8ec-06f9-4992-aa96-e3772127c840Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día de la Bandera, la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, se pronunció por que las y los mexicanos permanezcamos en unidad para enfrentar los retos del presente y del futuro, bajo las premisas de libertad, justicia y soberanía.
 
Debemos hacerlo -expresó al abanderar a las instituciones educativas y ante autoridades civiles y militares- tomando como ejemplo el tesón y las victorias de nuestros antepasados.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, exhortó a buscar siempre un mejor Zacatecas y un mejor país para todos, más para las futuras generaciones, sin olvidar nunca que somos una gran nación, con una gran riqueza cultural y que las y los mexicanos somos grandes, tal y como ha demostrado nuestra historia.
 
Ante alumnado de preescolar y primaria, docentes, funcionarios de los tres órdenes y acompañada por el General Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la 11ª Zona Militar, dijo que rendir honores a nuestro lábaro patrio es reconocernos como mexicanos y reforzar el patriotismo y la unidad nacional.
 
Por su parte, Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, dijo que detrás de los colores de la bandera de México hay historias de valor, esperanza y de lucha constante e inquebrantable por la libertad.
 
El águila dominando a la serpiente -agregó- es sólo una de las muchas muestras del coraje irrefrenable de las y los mexicanos por alcanzar el noble ideal del bien común, sin importar los obstáculos que se enfrentan.
 
Cabe destacar que en el evento, realizado en la explanada del asta bandera monumental de la zona metropolitana, las y los alumnos del internado número nueve, Trinidad García de la Cadena, declamaron la poesía coral titulada Bandera novia del pueblo.
Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top