DIF Estatal y ayuntamiento compartirán la administración de la Casa del Abuelo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y del ayuntamiento capitalino firmaron un convenio de colaboración para compartir la administración y uso de la Casa del Abuelo de esta ciudad, a la que acuden diariamente alrededor de 100 personas adultas mayores.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, firmó como testigo de honor el acuerdo signado por la alcaldesa Judit Guerrero, el síndico José Encarnación Rivera; Yadira Galván, Isabel Álvarez y Omar Acuña, directora general, jurídica y coordinador administrativo del DIF, respectivamente.

Este convenio también prevé que el DIF y el Ayuntamiento de Zacatecas proporcionarán lo necesario para el correcto funcionamiento de la Casa del Abuelo en materia de atención a las personas adultas mayores que soliciten el servicio.
Cristina Rodríguez de Tello refirió que el convenio es importante para mantener la vida institucional de la casa y destacó que es fundamental que este modelo se replique en otros municipios para que las personas adultas mayores tengan un espacio digno de atención, recreación y esparcimiento.
Dijo que personas como las y los abuelos son sumamente necesarias en estos momentos porque han aportado experiencia, trabajo y dedicación; «los necesitamos aquí y con ustedes vamos a seguir trabajando», expresó.
Rodríguez de Tello destacó la decisión de la alcaldesa en el sentido de aprovechar los Centros Sociales del municipio para dar un espacio a los adultos mayores, a fin de que puedan realizar diversas actividades durante las mañanas.
Por su parte la presidenta Judit Guerrero aseguró que es determinante que existan espacios como la Casa del Abuelo y expresó lo mucho que debe la sociedad a las y los abuelos porque son pilar y fortaleza del municipio, de las familias y porque han aportado mucho a la ciudad y al estado.
Finalmente, la alcaldesa capitalina resaltó la labor de Cristina Rodríguez de Tello al frente del DIF Estatal y por las familias zacatecanas y destacó que juntas realizarán diversos proyectos para fortalecer las comunidades y colonias del municipio.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top