Quiere Omar Carrera que haya Feria en Fresnillo aunque no sea Nacional

Fresnillo, Zac, 27 de Febrero de 2017. Omar Carrera Pérez, Vicecoordinador de morena en el Congreso de Zacatecas, indicó que la poca capacidad de interlocución del Gobierno hacia el Sindicato, activa las manifestaciones sociales.

“Hago un llamado a los operadores políticos del Gobernador, quien sea que estos sean, para que se pongan a trabajar y concreten acuerdos necesarios para que las partes involucradas muestren civilidad y apertura”, dijo el legislador.

Lamentó que las acciones del Sindicato Minero hayan afectado el desarrollo del Desfile del Día de la Bandera y que se pusiera en riesgo la seguridad de los niños que participaban en él.

“Fue por demás lamentable la escena que las familias fresnillenses observaron durante el desfile, cuando la Dirección de Seguridad Pública encapsuló a un contingente de mineros sindicalizados que irrumpió en dicho acto.

Entendemos que hay intereses de grupo y particulares en cada una de las partes involucradas, pero también debemos de saber que los derechos tienen como límite el respeto a los derechos de los otros”, comentó.

Por otra parte, lamentó que José Haro de la Torre, Presidente Municipal, no atendiera a tiempo la invitación para que hiciera equipo con todos los legisladores locales fresnillenses para buscar soluciones a la situación del Municipio.

Ahora, indicó, el problema es que las deudas heredadas de la administración anterior se suman a los gastos actuales, haciendo inviable el desarrollo normal de las financias afectando a los habitantes y sectores del Municipio.

Entre las medidas que se deben de tomar, está de la hacer una Feria que sea de alta calidad para los fresnillenses, aunque no tenga la categoría Nacional, utilizando los recursos que para ello se destinen de una mejor forma, dijo.

Finalmente, Héctor Adrián Menchaca Medrano, coordinador de morena en la región, agregó que ya se trabaja en la logística de una visita más de Andrés Manuel López Obrador, con miras a prepararse para las elecciones del 2018.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top