Startup Zacatecas busca que los emprendedores se vuelvan empresarios

StartupZacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), anunció el programa Startup Zacatecas, cuyo objetivo es convocar 225 ideas de negocio en la entidad para seleccionar las 75 que serán asesoradas para convertirse en empresas formales.
El funcionario destacó que el compromiso es generar 40 mil empleos en cinco años y una línea de acción importante es el emprendimiento; además, informó que la convocatoria del Startup Zacatecas dura dos meses a partir del 27 de febrero.
Uno de los aspectos más importantes -dijo- es que se realiza de manera coordinada con seis instituciones educativas de las regiones del estado, con las autoridades federales a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la empresa Startup Lab Mx.
Las y los interesados deberán registrarse en el sitio web www.startupzacatecas.orgmediante un video de tres minutos de duración, donde expliquen la idea de negocio con la que pretenden participar.
A su vez, Pedro Martínez Estrada, de la empresa Startup Lab Mx (certificada para el Inadem) expresó que, durante seis semanas, los 75 proyectos van a trabajar de la mano con facilitadores y mentores para incubar su idea.
Elegirán los seis mejores proyectos, que trabajarán en igual número de sedes, a saber, las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de Fresnillo (UAF); de la Vera-Cruz (Univer), Tecnológica del Estado (Utzac); así como los institutos tecnológicos superiores de Zacatecas Sur (ITSAZ) y Occidente (ISTZO).
Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía (SE) Federal, Eduardo López Carrillo, explicó que el objetivo fundamental del Inadem es impulsar a las y los emprendedores en todo el país.
El Startup Zacatecas fue apoyado con 1 millón 35 mil pesos del Inadem y 115 mil pesos de la administración estatal. Fue beneficiado en la Categoría 2, que corresponde a Programas de Desarrollo Empresarial, bajo la Modalidad 2.7: Fomento al Emprendimiento.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top