Corre por una Ilusión 2017

Guadalupe1Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de contribuir a la prevención del cáncer infantil, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, y Creando Ilusiones AC anunciaron la tercera edición de la carrera Corre por una Ilusión 2017, que se realizará el 3 de junio en el Jardín Juárez, en Guadalupe.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, afirmó que después de los accidentes, el cáncer representa la principal causa de muerte en la población infantil, por lo que reconoció a la asociación dirigida por Juan Guillermo Zesati Ibargüengoytia por su estrategia para la detección oportuna de esta enfermedad.

Agradeció la oportunidad de que la administración que encabeza se sume a este esfuerzo, pues afirmó que además de difundir los síntomas del cáncer infantil, también se proyectará la imagen del Centro Histórico de Guadalupe y se fomentará la práctica deportiva entre la población.

Aprovechando la proximidad del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, el presidente municipal anunció que por cada mujer que se inscriba en esta carrera el municipio aportará una cantidad igual para duplicar el monto a recaudar.

Asimismo, Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que mediante este tipo de estrategias el Ayuntamiento de Guadalupe busca promover el deporte, pues “aspiramos a tener muchos equipos deportivos para reducir las bandas delictivas en el municipio” y evitar que los jóvenes se vean involucrados en actos ilícitos.

También reconoció el trabajo realizado por Creando Ilusiones AC, que el año pasado, con el dinero recaudado en la carrera del 2016, contribuyó a que se atendieran 77 casos, de los cuales 15 continúan en tratamiento y 22 continúan en vigilancia.

Por su parte, Juan Guillermo Zesati agradeció el respaldo del alcalde Enrique Guadalupe Flores para realizar esta carrera, la tercera que se efectúa con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalupe a fin de recaudar fondos para la atención de menores con cáncer y contribuir a la difusión de esta enfermedad para su prevención.

Precisó que Corre por una Ilusión se llevará a cabo el sábado 3 de junio, a las 18:00 horas en el Jardín Juárez y se dividirá en tres categorías: infantil, caminata 2k y carrera atlética 5k; además de que habrá premios para los primeros tres lugares en las categorías varonil y femenil de la carrera infantil y la carrera atlética 5k.

Agregó que para incentivar a los corredores, todos los inscritos participarán en la rifa de una pantalla plana, además de que a todos los corredores se les proporcionará una playera con tecnología, medalla alusiva, número de corredor, hidratación durante y después de la carrera, paquete de recuperación, así como una fotografía en la meta.

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del DIF de Guadalupe, las oficinas de la asociación civil, el Club de Golf de Bernárdez, el Hotel Santa Rita, entre otros puntos donde se ubican los patrocinadores del evento.

Durante el mes de marzo, el costo de inscripción será de 150 pesos por adulto y 100 por niño; en abril, de 170 adultos y 120 niños; mientras que en mayo la inscripción de adultos será de 200 pesos y para niños, 150 pesos.

La entrega de paquetes para cada corredor se realizará el mismo día de la carrera en el Jardín Juárez de Guadalupe, de 11 de la mañana a 4:30 de la tarde.

A la presentación de la carrera también acudieron Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, así como Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica de dicha institución, quien agradeció a Juan Guillermo Zesati por la oportunidad de contribuir a esta noble causa, además de fomentar los valores, el buen trato y los principios entre las familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top