Extorsionadores son grabados por astuta joven, quien se burla de ellos  

Zacatecas, Zac.-Sigue siendo un problema grave el de las extorsiones telefónicas. Miles de pesos se han perdido luego de que ciudadanos inocentes caen en las manos de delincuentes sin escrúpulos que, con el fin de obtener dinero, pasan sobre la salud y la estabilidad emocional de las personas.

Sin embargo, no siempre le salen las jugadas a los extorsionadores, y para muestra se tiene el testimonio grabado de una joven que radica en la ciudad de México, a quien le quisieron sacar dinero bajo el pretexto de tener a su hija secuestrada. Al final, la muchacha se burló de los malhechores con la frase: “Yo ni hijos tengo. Jajajajaja”.

Esta es la conversación de la joven con los delincuentes, misma que se puede checar en redes sociales. Sonó el teléfono y al contestar se escuchó a una mujer llorando:

-¡Mamá, no cuelgues! No me han hecho nada”, dijo la voz de una desconocida.

-Es que se está cortando el teléfono”, expresó la muchacha a la que quieren extorsionar.

-¡Mamá, mamá, tranquila! Te los voy a pasar, diles que no me hagan nada. Señor, hable con mi mamá.

-Ya agáchate, tranquila. ¿Bueno?

-Señor, no le haga nada a Diana, ¡por favor!

-Quiero que esté tranquila, quiero que deje de llorar, como le repito, si yo estoy haciendo la llamada es porque le voy a regresar a su hija.

-No, señor, por favor, no sabe lo que estoy pasando… ¿Diana?

-¡Mamá, mamá, tranquila! Deja de llorar. ¿Cuánto dinero tienes para que me suelten?

-Diana, cobro hasta el 28, ya lo sabes… ¿Por qué me pasa esto a mí?, ¡Nooo!

-Mamá, dice el señor, que si no le das dinero ahorita, me va a matar.

-¡Nooo! Por favor.

-Voy a matar a Diana. ¿Ok?

-¡Nooo! Por favor.

-Deje de llorar.

-Si le estoy haciendo esta llamada es porque le voy a regresar a su hija… ¿Cuánto dinero tiene?

-Yo cobró hasta el 28, no me haga eso. ¡Por favor!

La astuta jovencita grabó la conversación y la subió a su cuenta de Facebook para denunciar la forma en que extorsionan a la ciudadanía, además de burlarse abiertamente de los presuntos plagiarios.
Diana, ¿a qué hora naciste? Yo ni tengo hijos. Jajajajajaja”.

Con eso terminó la llamada.

Sin embargo, comentó la denunciante de los hechos que su familia sí ha sido presa de las extorsiones, y que incluso su suegra sufre las consecuencias. La intención de grabar la conversación es para que las personas hagan lo mismo, dijo.

“En mi familia pasó algo muy feo por vivir con miedo y creerle a esta gente pendeja. A mi suegra le llamaron y ella creyó que sí era mi cuñada a la que tenían secuestrada; es una persona diabética y tuvo parálisis cerebral, estuvo internada por el puro susto del extorsionador… No hay que creerle a esta… inche gente, no tengan miedo; si pueden chingárselos como yo, háganlo y grábenlo”, concluyó.

Con información de www.excelsior.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top