Guanajuato con el Parque SkyPlus se integra al desarrollo del sector aeroespacial

Silao, Gto.- Con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial SkyPlus, Guanajuato se integra al desarrollo del sector aeroespacial, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Guanajuato, entra de lleno al desarrollo aeroespacial, este proyecto es una buena noticia porque Guanajuato tiene las condiciones propicias para la inversión, SkyPlus aterriza en un Guanajuato que tiene una pista formidable para el despegue de este gran proyecto.

Este parque nace con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes; así como el mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea, y convertirse también en un centro de investigación en el tema aeroespacial”, puntualizó.

Con una inversión de 20 millones de dólares, el Parque SkyPlus desarrollará infraestructura logística y aeroespacial por más de 190 millones de dólares en 80 hectáreas, lo cual lo ubica como el más moderno en el país.

“Esto nos habla de un Guanajuato que a pesar de la adversidades y dificultades a nivel nacional e internacional, de las cuales no somos ajenos, en Guanajuato estamos echados para adelante, sabemos hacer alianzas, sabemos entender este mundo globalizado en cual debemos ser competitivos, no nos queda de otra”, precisó.

Con SkyPlus, destacó el Ejecutivo, en la presente Administración Estatal se han desarrollado parques industriales con una oferta de 1 mil 800 hectáreas disponibles para la atracción de inversiones dentro del corredor industrial, en el norte y sur de la entidad.

“El arranque de construcción de este parque, es una buena noticia no solo para Guanajuato, sino para México, porque están en una de las mejores ubicaciones estratégicas, pocos parques pueden tener planteles educativos como el Instituto Politécnico Nacional y el equipamiento necesario para su desarrollo.

“Hoy les ofrecemos no nada más la infraestructura, les ofrecemos certeza, cuando se empeña la palabra se cumple, eso para nosotros es fundamental y lo han entendido las diferentes empresas y naciones que han decidido invertir aquí. Hay confianza y rumbo, aquí no estamos inventando el hilo negro cada 3 o 6 años, aquí se sabe lo que se quiere, hay objetivos claros y obviamente hay resultados”, resaltó.

Este parque generará 2 mil 400 empleos directos y más 5 mil indirectos, se estima la llegada de 15 empresas del sector aeronáutico, con el Parque Aeroespacial se brindará mantenimiento a aviones y helicópteros, además de fabricar y ensamblar piezas de esta industria.

SkyPlus está diseñado para convertirse en el destino premier de la manufactura y logística aeroespacial del Bajío Mexicano, albergará empresas de la industria aeroespacial, por lo que se ubica a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ofrece una valiosa conectividad a los puertos más importantes de México y el mundo.

El parque contará con: área industrial, recinto fiscalizado, operaciones aeronáuticas, zona comercial y de servicios, 34 lotes de terreno de uso industrial, edificio de oficinas, comercial y de servicios.

“Este proyecto habla de un Guanajuato que no se detiene, que trae dinamismo, habla de un Guanajuato en donde hemos cumplido y que vamos por más, no porque nos quede 1 año 7 meses, aún nos queda mucho por hacer.

“En Guanajuato somos de retos y desafíos, hasta el último minuto que nos quede para servir a este estado, tenemos que cerrar fuerte para que este estado siga con este ritmo de crecimiento, atracción de inversiones, generación de empleos”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miran; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, Verónica Orendain de los Santos; la Cónsul Honoraria de Alemania, Monika Von Allworden de Orozco; el Diputado José de Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado.

Además, participaron Gabriel Soto, Director Inmobiliario de SkyPlus; el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Director General de Pirelli y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior; Jorge Torres Gómez, Presidente de la CIRT Guanajuato; Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de GPI, María de Jesús Soto Cervantes, Administradora de la Aduna de Guanajuato y Felipe Briones, Director del Clúster Aeroespacial de Guanajuato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top