Oficiales de policía y sus familias podrán concluir con su educación básica

PoliciasZacatecas, Zac.- Alrededor de 120 efectivos de las policías Ministerial, Estatal Preventiva, Municipales y sus familias podrán concluir su educación básica, gracias a la firma del convenio de colaboración entre los institutos de Formación Profesional (IFP) y Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).
Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, agradeció el apoyo del IZEA, toda vez que permitirá dar a las y los elementos de las corporaciones policiales mejores oportunidades y una mayor preparación académica.
Por su parte, el General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública, dijo que esta preparación es un paso trascendental en el camino hacia la profesionalización, por ello debe ser tomada con profesionalismo, ética e interés para forjarse metas y cumplirlas.
El Director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, Pedro Gallegos Flores, destacó la importancia de coordinar esfuerzos en una tarea de gran alcance y gran impacto para la transformación de las vidas de las personas.
Esta tarea -agregó- es la educación, pues sin ésta no hay paz ni luz ni esperanza; llevar educación es entregar las llaves que abren las puertas de un mundo diferente.
Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director del IFP, explicó que con la firma del convenio los oficiales podrán concluir con su educación básica y, junto con ellos, sus hijas, hijos y esposas. Además, dicha preparación les dará mayores herramientas para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top