Rinden homenaje luctuoso al General Jesús González Ortega

General Jesús González OrtegaZacatecas, Zac.- «Llegó el momento de reivindicar su grandeza y heroísmo; de hacer justicia y reconocer sus virtudes cívicas», así lo expresó Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al presidir el homenaje luctuoso al General Jesús González Ortega.
A 136 años de su deceso, autoridades estatales y culturales, alumnos de la escuela primaria que lleva el nombre del insigne zacatecano y público en general, fue recordado uno de los personajes más importantes del estado, quien murió en Saltillo, Coahuila, en 1881.
«El estado de Zacatecas se enorgullece con su gloria y la nación entera reconoce la abnegación y le declara entre sus mejores hijos», dijo Vázquez Sosa que estuvo acompañado por Juan del Real, jefe de la Oficina del Gobernador y representante personal del mandatario Alejandro Tello.
Durante la remembranza, además de hacer una guardia de honor, las autoridades también destacaron a González Ortega como un gobernante zacatecano, quien reunió las cualidades de hombre de letras y estratega militar, además de humanista y un distinguido ciudadano al servicio de la patria.
El monumento a González Ortega, en la capital del estado, ostentó una ofrenda floral con el propósito de que las nuevas generaciones repitan el nombre y los hechos heroicos de quien ejerció en pocos años el triple apostolado de la democracia, de la Reforma e Independencia de México.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top