Aspira el zacatecano Eduardo Noyola a ser parte del Consejo General del INE

IZacatecas, Zac.-Diputados del congreso de la Unión iniciaron el proceso de registro de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), siendo el zacatecano Eduardo Fernando Noyola Núñez el primero en presentar su documentación. Al mismo tiempo, fue instalado el Comité Técnico de Evaluación, órgano que analizará los perfiles de los prospectos.
Fue la mañana se este mismo martes cuando los siete integrantes del Comité de evaluación se constituyeron en sesión, en reunión privada ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados. Posteriormente, cinco aspirantes a ocupar el cargo se presentaron para entregar su documentación, siendo estos Eduardo Fernando Noyola Núñez; Víctor Manuel Alarcón Olguín; Hugo Alaan Goñi Cabello; Sara Lozano Alamilla y René Osiris Sánchez Rivas.

La pretensión de los promoventes es ocupar uno de los cargos que dejarán vacantes los consejeros Arturo Sánchez, Javier Santiago y Beatriz Galindo el próximo día 4 de abril.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso federal, Jorge Ramírez Marín, comentó que los nuevos consejeros serán nombrados sin sesgo partidista, aunque no hay garantía alguna de que sean imparciales en sus funciones.

Además, al tiempo de la instalación del Comité Técnico de Evaluación, el diputado Jesús Zambrano aseveró que quienes conforman este órgano de revisión deben hacer una labor “alejada de filias partidistas”.

Noyola Núñez, quien actualmente forma parte del Consejo General del Instituto electoral del Estado de Zacatecas, señaló que confía en los integrantes del Comité Técnico y que cree en las instituciones.

Los puestos vacantes serán ocupados por tres de los aspirantes para el periodo 2017-2026, según se dio a conocer por parte del mismo Comité Técnico.

Con información de medios nacionales y agencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top