Cuaresma, tiempo para hacer el aseo interior: Sigifredo Noriega

 

ObispoZacatecas, Zac.-El tiempo de cuaresma es para hacer un paréntesis en nuestra vida para realizar labor de limpieza interior. Todos necesitamos hacer aseo, y trabajar en el espíritu también pide dejar que Dios haga esa limpieza interior. Así lo manifestó el obispo de Zacatecas, monseñor sigifredo Noriega Barceló, en su mensaje de miércoles de ceniza.

Agregó que este es un tiempo oportuno para hacer un buen examen de conciencia de cómo anda nuestra vida, y desde la fe en Dios hacer un acto de confianza en que siempre nos perdona, y reflexionar en que “siempre nos perdona, por muy pecadores que seamos, tenemos remedio”.

Insistió en que este 2017 se debe trabajar más duramente por la paz. “Si hay paz interior vamos a ser capaces de construir la paz a nuestro alrededor”. Todo se debe hacer por medio de lazos y gestos muy concretos. Debemos comenzar con el corazón y seguir con las personas más cercanas. Es un tiempo de purificar las relaciones con los padres, los hijos y los hermanos.

Parece ser que no lo necesitamos, pero todo mundo lo requerimos. “Debemos volver a Dios, pues Dios nunca nos va a hacer daño y siempre está a nuestro favor; si creemos en Él, es nuestra posibilidad de creamos en las demás personase, dijo.

Los antepasados hablaban del “temor de Dios”, y hay que respetar el nombre de Dios y el de cada persona. Estamos pasando por momentos difíciles en cuestiones de delincuencia, de secuestros y desapariciones, de manera que es el tiempo oportuno de buscar esos gestos que están en nuestras manos, aseveró el prelado.

También debemos decir a las personas que hacen el mal que hay remedio, que dios les espera, que tienen perdón de dios, y si tienen eso, hay que reconocerlo, arrepentirse y que prometan enmendar la vida, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top