Continúa el proceso de adaptación con los infantes de Casa Hogar: Cristina Rodríguez

 

Cristina RodríguezZacatecas, Zac.-Cristina Rodríguez, presidenta del DIF, informó que ya se tuvo un acercamiento con la encargada de la Casa Hogar para Jóvenes en Zacatecas, Sofía Sáenz, quien ha empezado a entablar una relación con los menores albergados. Es muy importante que exista un canal efectivo de comunicación.

Los adolescentes estaban renuentes a que llegara alguien nuevo, pero se ha ido construyendo una relación lentamente, dijo, de manera que se espera que acompañada de un especialista pueda trabajar dentro de la casa.

Los niños tenían un psicólogo de planta, pero por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) salió, aunque los niños también resintieron mucho ese tema. Ya se tienen dos psicólogas contratadas, una con especialidad en psicopedagogía, y ambas comenzaron a convivir con los infantes, dijo.

Se pretende que en la dirección y subdirección se tenga un varón que acompañe a Sofía Sáenz con un perfil psicopedagógico para generarles una figura familiar a los niños. Los menores siguen con algunos problemas porque no han asimilado el proceso de los cambios, agregó, y explicó que no podía ahondar en el tema porque es delicado.

Lo que recomendaron los psicólogos especialistas que como los niños conviven con menores de otros lugares, aunque no se enteran de muchas cosas los compañeros se las comentan y los hacen sentir vulnerables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top