Guadalupe, incluido para trabajar en el plan estatal de seguridad: Flores

 

Guadalupe FlioresZacatecas, Zac.-El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, señaló en entrevista que se erogan cerca de 6 millones de pesos mensualmente para el pago de nómina a cerca de 2 mil trabajadores en la alcaldía, y dentro de las peticiones que se hicieron a la nueva administración fue el que se pudiera migrar la cuenta de los trabajadores de una institución bancaria a otra que contara con mayor número de cajeros y que tuviera mejores prestaciones.

El proceso se tradujo en un retraso de horas, ya que la obligación es pagar el día último de cada mes, pero por esta vez no se pudo por lo complejo de la transacción de los dos mil empleados. Algunos de ellos tienen créditos personales con el anterior banco y se tuvo un retraso de horas.

El día primero de este mes apareció el depósito en las cuentas de los empleados, y no se trató de negligencia, sino que se trató de cumplir en tiempo. Lo anterior, ante la serie de inconformidades que se expresaron por parte de los propios empleados.

En otro tema, ante el hecho de que este lunes el gobernador Alejandro Tello presentará su plan estatal de seguridad, comentó Enrique Flores que se laborará de manera coordinada con el municipio, de manera que se le dé mejores resultados a la ciudadanía.

La misma población exige que se trabaja de manera eficaz, sin duplicidad de acciones ni recursos, con objetivos claros.

Una parte fundamental que habrá de destacarse, adelantó, es la de la prevención, así como la cultura de la denuncia. Es un momento de asumir corresponsabilidades, no sólo entre los órganos de gobierno, sino entre la ciudadanía.

Como parte de los puntos más conflictivos en el municipio, agregó el alcalde, se tienen varias colonias calificadas como polígonos rojos por la incidencia delictiva y consumo de drogas, además de desintegración familiar.

Se trabaja en los tres niveles de gobierno en la cultura, deporte y artes, sobre todo, para que los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes. Se le apuesta a la conformación de quipos en varias disciplinas para que se avance en materia deportiva.

Los asentamientos que se encuentran cerca del cerro San Simón, la colonia Luis Donaldo Colosio, Tierra y Libertad, juntamente de Las Quintas, son donde se tiene un mayor índice delictivo y consumo de drogas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top