PC espera apoyos del Fonden

CalderaZacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección espera el lote de apoyos que enviará el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), derivado de la Declaratoria de Emergencia, aprobada hace unos días, por la Secretaría de Gobernación (Segob), gestionada por el Gobernador Alejandro Tello.
 
Tras la presencia de la helada severa, que se registró del 21 al 23 de febrero en varios puntos del territorio estatal, el mandatario zacatecano solicitó a la autoridad federal emitir dicha Declaratoria para los municipios afectados y como resultado del análisis de la afectación hubo respuesta inmediata.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del Estado, informó que con esta acción se activan los recursos del Fonden para Fresnillo, Chalchihuites y Gral. Pánfilo Natera, que fueron los municipios más afectados; será en el transcurso de la semana entrante cuando empiecen a recibir el lote de apoyos.
 
Agregó que a partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada; de ahí que el personal de Protección Civil ya esté listo para recibirlos e iniciar la entrega.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top