Salud, educación y deporte en situación preocupante de privatización: Monreal

David MonrealZacatecas, Zac.-Con la intención de devolver el apoyo a la comunidad de La Jaula de Abajo, del municipio de Pinos, el Senador de la República,  David Monreal Ávila entregó medicamentos del cuadro básico, además llevó a personal médico a esta población, con el fin de dar consulta a los habitantes que así lo requirieran, como parte del programa Vive la Esperanza.

Indicó que se buscará que estas brigadas médicas se realicen cada 15 días, sin embargo dijo que durante este período, la gente no quedará desprotegida, ya que cada dos semanas se continuará con la entrega de estos apoyos.

«Este programa créanme que lo hago con mucho gusto, es una forma de pagarles su generosidad. Además, con la situación actual del país, lo único que nos queda es cuidar nuestra salud y con el empobrecimiento social que hay actualmente, más vale ser cuidadoso con lo que realmente vale la pena», aseguró el legislador federal.

Hasta el momento, dijo,  este incentivo se ha visto reflejado en los municipios de Pinos, Sombrerete y Río Grande en los que no sólo se han entregado medicamentos sino también equipo ortopédico como colchones, sillas de ruedas, muletas y bastones.

Precisó que hay tres temas que son preocupantes, el primero es la salud, el segundo, la educación y finalmente el deporte: «los tres son muy importantes, pero también nos encontramos en los tres en una situación preocupante de privatización. Con tristeza veo que en algunas de las escuelas ya hasta les cobran a los padres para que sus hijos puedan usar las canchas y esa es otra prueba de que al gobierno se le está pasando la mano».

Y en ese tenor, el legislador comentó que el programa Vive la Esperanza se regirá por tres vertientes principales, las cuales son la atención médica, brindar el tratamiento y no sólo diagnosticar las enfermedades tratables sino entregar aparatos como bastones, andaderas, sillas de ruedas o colchones ortopédicos a quien así los requiera.

Durante este evento, el Senador de la República se reunió con agricultores de la zona, mismos que le solicitaron apoyo para una mayor gestión de recursos para este sector por parte de la federación.

Al respecto,  el legislador les propuso que le entregaran una lista de las principales necesidades del campo en Pinos, para ver cuál será la manera en la que se les puede apoyar.

Por otro lado, el mismo día Monreal Ávila se reunió por la tarde con los miembros de los comités promotores de Cambio Verdadero a los que en conjunto con los delegados políticos municipales  de Loreto, les tomó protesta.

Es destacable que en esta acción se tomó protesta como delegado presidente, tesorero, organización y comunicación a Armando de la Rosa de Lira, José Juan Gutiérrez Macías, Mario Alanís López y a Jaime Humberto Cruz de Lira respectivamente.

Indicó que la conformación de estos comités seccionales se dio a raíz de que fue nombrado delegado de Morena para los estados de Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, con lo que se espera capacitar a la población en materia electoral, pero sobre todo para defender el voto, ya que según dijo es el reto principal para este 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top