Sistema Nacional Anticorrupción, a partir del 19 de julio: Arely Gómez

 

ArelyZacatecas, Zac.-Vamos Por el camino correcto porque se ve la solidaridad que hay entre los gobiernos estatales y la Federación. Además, el Sistema Nacional Anticorrupción estará funcionando en su totalidad el 19 de julio de este año, ya que aún estamos en la etapa de implementación.

Así lo refirió este viernes Arely Gómez, secretaria de la Función Pública a nivel federal, quien estuvo en Zacatecas con motivo de la presentación del Programa Estratégico Anticorrupción, quien agregó que ya se tienen las leyes aprobadas, y todas están en vigor.

Agregó que faltan algunos ordenamientos legales de entrar, pero se contempla que se ingresen en la fecha señalada. Se hacen todos los arreglos necesarios para que ese día ya esté funcionando al 100%.

El objetivo primordial del programa, señaló, es la prevención, detección y en su caso la sanción de hechos que no estén apegados a la normatividad.

Sostuvo que con ello se pretende que la ciudadanía gane confianza, pues se va a ver un mejor aprovechamiento de los recursos. Se logrará la confianza que tanta falta hace a la sociedad, a todos los ciudadanos, dijo, y a los medios de comunicación les expuso que pueden ser unos grandes aliados para difundir todos los actos que se están realizando relacionados con el tema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top