Buscan legisladores la capacitación de elementos de vialidad y preventivos

LegislaturaZacatecas, Zac.-La Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, la cual es presidida por la diputada María Guadalupe González Martínez, sostuvo una reunión para analizar diversas cuestiones parlamentarias. Una de las propuestas que se encuentran en proceso de dictaminación, es el exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, y a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, para que lleven a cabo una revisión continua de las condiciones institucionales y el grado de capacitación de los agentes que integran la Policía Preventiva y de Tránsito del Estado, con objeto de determinar si su desempeño se apega a la Ley , Reglamentos y Protocolos que están obligados a seguir en su labor de brindar seguridad pública, seguridad de tránsito y seguridad en el servicio del transporte público a la ciudadanía con pleno respeto a sus Derechos Humanos.

 Comisión de Hacienda Municipal

Por su parte, los diputados que integran la comisión legislativa de Hacienda Municipal que preside la diputada Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos, aprobaron un dictamen para emitir la convocatoria de licitación para cambiar las luminarias en el municipio de Guadalupe. La propuesta será puesta a consideración del pleno para su discusión y en su caso aprobación.

También sigue el análisis sobre la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalupe.

Esta iniciativa pretende que el Programa de Regularización y Actualización Catastral, brinde herramientas jurídicas para el crecimiento sustentable y sostenible del municipio,  y emprender así acciones que cuenten con el soporte legal para permitir que los asentamientos humanos irregulares ingresen a la base catastral municipal, y que se logre la recaudación necesaria para dar solvencia a las acciones del ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top