Denuncia SITEZ despido injustificado de empleada del Cobaez, en Enrique Estrada

 

SITEZZacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, señaló públicamente su respaldo a quien hasta hace un mes era trabajadora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Enrique Estrada, Gabriela Carrillo, quien dijo haber sido objeto de hostigamiento laboral por varios años.

Si es preciso que se cierre la dirección del Cobaez, dijo Alejandro Rivera, así se hará, esto, ante la serie de situaciones laborales adversas que padecen los trabajadores del subsistema. Al mismo tiempo, la empleada despedida hizo responsables a los directivos, sobre cualquier cosa que le suceda a ella o a sus hijos menores de edad.

En el uso de la voz, Gabriela Carrillo señaló que su despido es injustificado, y ante ello, buscó la ayuda del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), pero a un mes de haberse verificado el cese, nada se había hecho en su favor.

Tras aseverar que se encontraba al día en sus cuotas del Issstezac, además del IMSS, reiteró que fue objeto de acoso laboral, y que tenía cerca de 15 años de haber iniciado sus actividades laborales en el plantel. “Fui violentada ante mis derechos y los de mis hijas, cerca de 15 años de ser parte del Colegio de Bachilleres estuve sufriendo varios hostigamientos, amenazas materiales, físicas y a mi persona por uno de los compañeros el mismo plantel”.

Señaló que todas estas irregularidades las dio a conocer desde los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre, pero Rafael Monsiváis fue comparsa con las autoridades del Cobaez. Se levantó un acta administrativa donde se falsearon totalmente la información y se prestaron varias compañeras a toda esta serie de circunstancias.

Hizo un llamado al director general para que sea honesto y que vea de cerca su situación. Aclaró que no se va a seguir prestando al sindicato, “para que ellos vean sus situaciones personales y políticas por medio de mi caso; Alejandro Rivera se enteró de mi caso y en menos de dos horas estoy aquí sentada”, dijo.

Mi estilo no es estar aquí, agregó, yo debería estar en mi plantel trabajando; soy madre de familia de dos pequeñas hijas, y desafortunadamente las cosas se dieron así. Sabe el Supdacobaez de lo injusto que fue mi despido, sostuvo la ex empleada, pero advirtió que “no voy en contra de nuestro gobernador”.

Las autoridades del Cobaez están atentando contra todos los derechos de los trabajadores, expuso, y convocó a sus compañeros que sufren de hostigamiento laboral para que se sumen. Responsabilizó a Rafael Sánchez Andrade y al propio sindicato, y a Rafael Monsiváis, director del plantel, por cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.

Su dicho, concluyó se encuentra fundamentado en una serie de documentos que se encuentran en poder del Sitez, con los cuales se va a proceder ante las instancias legales. “Yo no soy responsable de las malas administraciones pasadas en el Cobaez”, sentenció la trabajadora despedida.

Por último, Rivera Nieto dijo que se procederá hasta las últimas consecuencias legales, además de que se puso ya una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), e hizo un exhorto al procurador de Justicia en el estado para que se tomen cartas en el asunto en cuestión de la corrupción que priva en el subsistema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top