Incendio en el mercado de Abastos consume 8 vehículos, esta madrugada

Zacatecas, Zac.- Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil en el estado, informó que la madrugada de este martes se reportó un incendio de pastizal a un costado del mercado de Abastos, en la capital de la entidad.

Las llamas fueron localizadas en un corralón anexo al establecimiento denominado Carnes San Juan, y también se encontraban varios vehículos. Cuando llegaron los bomberos encontraron que el incendio ya estaba declarado, y como consecuencia se afectaron ocho vehículos, completamente calcinados y con pérdida total.

Además del corralón, también se afectó un tejaban de la misma empresa, participando todos los elementos de bomberos y de Protección Civil, quienes hicieron todo lo posible por que no se extendiera, ya que había más vehículos en el sitio, y que se controlara de inmediato.

Por fortuna, las maniobras de los bomberos resultaron efectivas y las llamas fueron apagadas, utilizando agua de las pipas. Señaló el comandante de PC que no hubo personas lesionadas, ni de la parte civil ni de la corporación de rescate.

El siniestro fue reportado alrededor de la una de la mañana, y fue necesario que los tragahumo laboraran intensamente por espacio de tres horas para conseguir su cometido. Se desconocen las causas por las que se inició, pero se dio inicio a la etapa de investigaciones para que se emita un dictamen.
Por último, el comandante Caldera dio a conocer que elementos de la Policía Preventiva de la capital lograron rescatar varios vehículos para que no fueran alcanzados por las llamas, retirándolos oportunamente del lugar. También se salvó la vida a dos perros que estaban en el sitio, tal vez haciendo labores de vigilancia para los propietarios del establecimiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top