Se reporta lista la Preventiva para cumplir en el Festival cultural: Ríos

Zacatecas, Zac.-En la explanada de la Revolución, en la Bufa, fue reportado un robo a transeúnte, cuando una persona se encontraba transitando y fue despojado de su teléfono celular, además de su cartera y algunas pertenencias más. Desafortunadamente no fue posible localizar al autor del ilícito, pese al operativo implementado por la Preventiva de Zacatecas.
Así lo dio a conocer Juan José Ríos González, comandante operativo de la corporación, quien agregó que también se llevó a cabo un robo al interior de un vehículo en la colonia Tres Cruces. Los amantes de los bienes ajenos provienen de Guadalupe, y se iniciará un fuerte operativo para evitar estos hechos. Suelen llevarse el estéreo o incluso la batería de la unidad, y en la colonia Fovissste, aledaña a Tres Cruces, también se tiene este problema, añadió.

Ante esta circunstancia, la Preventiva se encuentra llevando a cabo un operativo mediante el cual se puede acceder a caminos de terracería por donde pueden huir los delincuentes, ya que se dispone de motocicletas y otro tipo de unidades especiales. Hay algunas cuevas donde se esconden y son objeto de vigilancia.

Por otro lado, ante la inminente llegada del Festival Cultural de Zacatecas, señaló que se encuentra lista la policía Preventiva, como cada año, y se prevé que entre 35 y 40 elementos se comisiones para supervisar el buen desempeño de las actividades.

Los delitos que se pueden presentar son el robo a interior de vehículo, robo de vehículo y el robo a transeúntes, cuyas cifras se incrementan, y se tiene listo un operativo coordinado con la Policía Metropolitana (Metropol), Estatal Preventiva y Ministerial, además de las fuerzas federales.

El dispositivo se aplicará en el primer cuadro de la ciudad, pero no se dejará sin vigilancia el resto del municipio, ya que las rondas siguen en las colonias y periferia, dijo. Si la gente se deja sorprender por los delincuentes, pueden llegar a reportarse dos o tres robos por día, pero en ocasiones no hay denuncias al respecto.

Informó también que fue detenida una persona en la colonia Tecnológica por haber realizado una agresión con arma de fuego. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes luego de que el reporte se recibiera en el sistema de emergencias 911.

En cuanto al tema de la licenciatura en Seguridad Pública, implementada recientemente, dijo que aún no se ha mencionado nada en la corporación, pero quienes tengan el deseo de seguir estudiando tienen la posibilidad de hacerlo. En estos momentos, cuatro personas se encuentran estudiando.

Dio a conocer, por último, que el fin de semana se atendieron 188 reportes ciudadanos, con 45 remisiones ante el juez Comunitario por cometerse diversas faltas administrativas, y una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por allanamiento de morada y daño en las cosas fraccionamiento El Jaralillo, cerca de colinas del Padre. Se le sorprendió en el domicilio, donde había causado destrozos, y ya se disponía a llevarse algunos objetos de valor.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top