“Tienen mi admiración, respeto y respaldo”, dice Alejandro Tello a mujeres zacatecanas

Zacatecas, Zac.-A propósito del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, emitió un mensaje a la ciudadanía en el que señala que esta fecha tiene un significado especial para Zacatecas porque simboliza el resultado de la lucha y el esfuerzo que han realizado cientos de mujeres durante muchas décadas para lograr el pleno reconocimiento de su derechos, capacidades y talentos.
También nos obliga a reflexionar sobre los obstáculos y retos que siguen pendientes, y este 8 de marzo conmemoramos la valentía de un grupo de mujeres que defendieron con su vida el objetivo de ser reconocidas como parte activa e indispensable para el desarrollo cultural, económico, democrático, político y social del mundo.
Se nos recuerda que las autoridades tenemos la obligación de implementar acciones y políticas públicas que generen condiciones de igualdad, y bajo ese criterio fue como se integró el Plan Estatal de Desarrollo, cuyo enfoque transversal permitirá sentar las bases para construir la igualdad sustancial en el estado, agregó el mandatario.

Esto significa hablar de acceso a la justicia, salud y educación tanto como para las niñas, jóvenes y mujeres adultas, pero también implica trabajar para prevenir, atender y erradicar toda forma de violencia contra ustedes, así como coordinar esfuerzos con la sociedad en su conjunto para lograr un empoderamiento real.

Sostuvo Tello Cristerna que como gobernador, como hijo, esposo y padre, reitera su gratitud y reconocimiento a las mujeres zacatecanas, a quienes manifestó que “tengan la certeza que seguiré trabajando para que nuestro estado sea reflejo del esfuerzo de su gente, es especial, de ustedes”, por ser ejemplo de determinación, valentía e inteligencia a la hora de lanzarse a la conquista de sus metas.

“Tienen mi admiración, respeto y respaldo”, dijo, y espera contar con las mujeres para construir el Zacatecas con igualdad que todos merecemos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top