Inicia Programa Estatal de Mejoramiento de Vivienda

SEDIFGenaro Codina, Zac.- La Feria DIFerente llevó a las diversas dependencias al municipio de Genaro Codina, donde las y los ciudadanos accedieron a información, trámites y servicios a través de módulos de autoridades estatales y federales instalados en el jardín principal.
En el marco de la Feria DIFerente, también inició el Programa Estatal de Mejoramiento de Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) en coordinación con los ayuntamientos.
A través de este programa, se otorgarán apoyos como cemento, láminas y otros materiales de construcción a familias de escasos recursos económicos en todo el estado.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, entregó los primeros apoyos de este programa a 10 beneficiarias, entre ellas, Alfonsa Hernández, Teresa Muñoz, Teresa Hernández, Jesús Villalobos y Alma Rosa Noriega, entre otras personas.
La acompañaron Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot; el alcalde Armando Hernández Ortiz; la presidenta del DIF Municipal, María del Refugio Ortiz Rivera; Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, y el diputado local, Le Roy Barragán Ocampo.
Cristina Rodríguez de Tello invitó a la población de Genaro Codina a acercarse a todos los módulos y conocer los diversos programas que el gobierno tiene, que sepan las reglas de operación y a cuáles de ellos pueden acceder.
Les dijo que esto es parte de las acciones diferentes que desde que inició la administración del Gobernador Alejandro Tello se han implementado, porque requiere de una sociedad participativa porque «querer trabajar solos, sin la colaboración de ustedes sería un error», subrayó.
Expresó que la administración estatal está representada por alrededor de 10 mil personas que todos los días, desde cada dependencia, contribuyen de manera importante para mejorar el estado.
Como actividades adicionales en esta Feria DIFerente, iniciaron cursos de capacitación para fomento al autoempleo, como elaboración de pasta francesa impartido por el ICATEZ y elaboración de yogurt, impartido por Profeco.
Además se llevaron a cabo la Feria DIFerente en tu escuela con una Feria del Agua en la escuela primaria Genaro Codina, con la participación de SAMA; la Feria de la Salud Bucal en el jardín de niños Hans Christian Andersen, la Feria de la Prevención de Adicciones en la secundaria Salvador Allende y la Feria de la Prevención de Embarazos en Adolescentes en el Cobaez, a cargo de personal de la SSZ.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una capacitación de prevención del delito; se llevó a cabo la reforestación de la Unidad Deportiva y la Feria DIFerente Cultural, con la participación de la Banda Sinfónica de Genaro Codina.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top