Formalizan inscripción de acervo documental de Zacatecas en la Memoria del Mundo

IMG_4098Zacatecas, Zac.- Con un documento entregado al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, se formalizó la inscripción en el Registro Memoria del Mundo de México. UNESCO, del Primer Libro de Actas de Cabildo de la Ciudad de Zacatecas 1557-1586.
 
La constancia fue firmada por Nuria Sanz, directora de Unesco México; Rosa María Fernández de Zamora, presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundo, y Benito Mirón López, secretario de General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO.
 
El Primer Libro de Actas de Cabildo de la Ciudad de Zacatecas 1557-1586, se encuentra en el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ) como parte de su patrimonio documental.
 
Éste es un documento encuadernado en piel y consta de 102 fojas de papel algodón y su inscripción en el Registro Memoria del Mundo de México se debe al valor excepcional y el interés que esta colección representa para el patrimonio documental de la humanidad.
 
La ceremonia de entrega del documento de inscripción tuvo lugar en el marco conmemorativo del 25 aniversario de Memoria del Mundo Unesco, que se llevó a cabo dentro de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
 
El Primer Libro de Actas de Cabildo de la Ciudad de Zacatecas 1557-1586 se caracteriza por ser uno de los pocos archivos que hablan de la fundación de Zacatecas.

*

*

Top