Intenta Policía Ministerial desalojar a manifestantes transportistas en Jalpa

MinisterialesJalpa, Zac.-. El pasado fin de semana, agentes ministeriales intentaron desalojar a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada, que desde la semana pasada tienen tomada la carretera Jalpa- Calvillo en exigencia de mejoras laborales.

El sábado a temprana hora, elementos de la Policía Ministerial y ordenado por el Agente del Ministerio Público (AMP) adscrito a esta región, sin mostrar una orden de desalojo, llegaron al lugar de la protesta e intimidaron a los manifestantes.

A pesar del amago, los inconformes continúan su movilización. Por parte del MP se les informó que fueron demandados por la empresa Rivera & Rivera, con sede en Fresnillo, acusados de afectar las vías de comunicación, pese a que el paso vehicular jamás ha sido entorpecido.

Los trabajadores acusan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que, en complicidad con la empresa Rivera y Rivera contrataron a otros sindicatos fuera de la jurisdicción, violando la Ley General del Trabajo y la de Transito del Estado.Juan Jaime Ibarra Moreno, secretario general del sindicato, responsabilizó a la empresa de haber “comprado” a las autoridades de seguridad estatales para hacerle el trabajo sucio, y retirar a los miembros del sindicato, quienes hasta el momento no han sido atendidos por los directivos de la empresa fresnillense en sus demandas de seguridad social y reducción de extenuantes jornadas laborales, que deben ir garantizadas mediante un contralo colectivo de trabajo.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top