Las fortalezas del COBAEZ

Por Salvador del Hoyo
 Zacatecas, Zac.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es una institución educativa que, a lo largo de 30 años, ha contribuido a la formación de jóvenes que, concluidos sus estudios profesionales, ya forman parte de la sociedad productiva que fortalece el avance de nuestra entidad.

El personal docente, administrativo y de apoyo de este importante subsistema, está capacitado profesionalmente para participar en la educación y fortalecimiento, de los miles de estudiantes que cursan su educación bachiller en cada uno de los 40 planteles distribuidos en varios municipios del Estado.

El COBAEZ es mucho más que los problemas económicos que enfrenta. Todos quienes laboran en esta noble institución tiene la calidad y preparación suficientes para seguir educando e impulsando el desarrollo de la juventud zacatecana. De ninguna manera la entrega, profesionalismo y dedicación de quienes colaboran para este fin, está en duda.

Por más de 3 décadas, el Colegio de Bachilleres ha participado en la formación de jóvenes entusiastas y con deseos de superación. La mayoría de los estudiantes que cursaron su bachillerato en este subsistema, ya concluyeron su educación profesional y son parte de la vida laboral. Muchos de ellos se encuentran ubicados en puestos relevantes dentro de su ámbito de desarrollo. Hay abogados, médicos, contadores, maestros, dentistas, ingenieros y enfermeros, entre otros.

Son cerca de 16 mil alumnos lo que cursan, en la actualidad, su educación de bachillerato en el COBAEZ. Sus maestros, está comprobado, pertenecen a un grupo de los más capacitados de todo el territorio. Incluso, a nivel nacional son reconocidos por sus excelentes resultados ya que su capacitación y actualización magisterial es constante y permanente.

Dentro de las actividades académicas, culturales, deportivas y de recreación, los estudiantes se esta institución constantemente logran resultados de gran nivel, en justas estatales, regionales y nacionales. Esto se debe al trabajo de sus maestros y, por su puesto, al interés que los jóvenes ponen en su educación. Es importante para ellos creer en lo que están haciendo y tener el respaldo de sus tutores.

La crisis económica que vive el subsistema, actualmente, en nada tiene que ver con la calidad educativa que ahí predomina. Son situaciones diferentes. La sociedad debe estar segura que, en primer lugar, esta institución no cerrará sus puertas, ya que las autoridades están trabajando para reestructurar la situación financiera y, en segundo lugar, se seguirá trabajando con ahínco para seguir entregando jóvenes preparados y seguros de continuar con su desarrollo profesional.

Los estudiantes que ahí han cursado su nivel bachillerato pueden dar cuenta del trabajo que se ha realizado a lo largo de 30 años. Incluso varios de ellos han regresado a impartir y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, convencidos de contribuir en la educación de la juventud zacatecana. Se unieron, con entusiasmo, para seguir participando en la educación que brinda esta institución de excelente nivel.

Estamos ciertos de que la situación difícil pasará y se retomará el rumbo para seguir dando certeza a la sociedad. Todos pasamos por momentos complicados. Lo importante es enfrentarlos y superarlos. En este caso el COBAEZ se fortalecerá y seguirá entregando jóvenes preparados a las diversas instituciones de nivel superior que se ubican a lo largo y ancho del Estado. Los padres de familia deben estar seguros de que el Colegio de Bachilleres permanece como la mejor opción educativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top