Rinden homenaje al maestro Lorenzo Ramírez Arellano

MAESTRO LORENZO RAMIREZ ARELLANOZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura invita a los eventos organizados para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de profesor Lorenzo Ramírez Arellano, que inician el jueves 23 de marzo con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huízar”.

Dicho evento se llevara a cabo a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa bajo la dirección del maestro Mario Enrique Acevedo, posteriormente se presentara el cuarteto de alientos del profesor Gerardo Moreno Revelos.

El viernes 24 se programa un acto cívico y ofrenda floral por autoridades municipales, familiares del homenajeado e invitados especiales en la escuela primaria “Maestro Lorenzo Ramírez Arellano” a las 10:00 horas.

A las 19:00 horas del mismo día se ofrecerá un concierto de música con la participación de Rondalla Magisterial “Tiempo al Tiempo” dirigida por el profesor Ricardo Cabrera Vázquez, una alocución poética por el profesor Eligio Román Aguirre, además de un cuarteto de saxofones bajo la dirección del maestro Ernesto Treto Mota.

De igual manera se llevara a cabo una intervención por el profesor Federico Berumen Sánchez y la presentación de un conjunto de piano y alientos dirigido por Miguel Ángel Salcedo Quezada, todos estos eventos se realizaran en el Teatro Hinojosa.

El sábado 25 se cierra el homenaje con una ofrenda floral, en donde se contara con la presencia del coro de la escuela de música “Candelario Huízar”, en el Panteón de Dolores a las 10:00 horas.

A las 13:00 horas una misa In Memoriam en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y a las 19:00 horas un concierto musical por niños cantores de los servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, en el Teatro Hinojosa.

Es importante mencionar que el muy estimado maestro “Lencho” tuvo el donde cultivar el arte musical y mantenerlo por 30 generaciones de jerezanos, fue en la secundaria “Ramón López Velarde” donde entregó gran parte de su vida y logró innumerables éxitos con los coros que formo, sus estudios en el IFCM, sus enseñanzas como maestro de primaria, en jardines de niños y en la preparatoria “Francisco García Salinas”.

A los cinco años de edad ya compartía las cuerdas con sus hermanos del arte Aquiles y Roberto Valdés, a los 12 años ejecutaba la mandolina y el violín con su familia de filarmónicos en las celebraciones religiosas y con Vicente “chamaco” Guerrero ejecutaba el sax desde sus quince primaveras.

Solo son algunos de los muchos logros alcanzados por el maestro Lorenzo Ramírez, por tal motivo el Ayuntamiento le rinde homenaje por el legado cultural que dejo a esta provincia, bautizada por él mismo como “Mi Patria Chica”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top