Según Asociación de Profesionistas no hay dirección ni estrategia en Secturz

Asociación de Profesionistas para el Desarrollo Estratégico de ZacatecasZacatecas, Zac.- No se ve una estrategia bien definida ni módulos que estén atentos para atender a los visitantes, ante la inminente llegada del puente vacacional y la Semana Santa, no están haciendo capacitaciones, pruebas pilotos ni estrategias para recibir al turismo, señalaron integrantes de la Asociación de Profesionistas para el Desarrollo Estratégico de Zacatecas.

Agregó que el secretario ya debe estar conociendo este hermoso estado que es Zacatecas, y debió diseñar una marca de promoción más indeleble en cada uno de los Pueblos Mágicos y los puntos de interés, así como tener una sinergia con el sector a nivel estado.

Se pretendería que los visitantes se lleven una marca y no solamente un slogan, manifestó, algo más notorio en sus visitas cuando comen, cuando duermen, cuando visitan algún museo o un sitio arqueológico. Eso sería una buena estrategia de marca.

Puntualizó que en el rubro de congresos no se ha visto muchos resultados. Sabemos que hay dos congresos que estuvieron ya negociados desde el año pasado y que fueron desairados, siendo uno el de Alcohólicos Anónimos y otro el de Testigos de Jehová, de manera que la situación actual no es nada buena, como para que se desaire aún lo poco que llega. Se tiene falta de dirección y de estrategia, advirtió, en la Secturz.

También destacó que la Asociación de Profesionistas para el Desarrollo Estratégico de Zacatecas es tiene como fin desarrollar proyectos, dentro de las distintas especialidades, que crecerán y trascenderán, de manera que se pone a la orden de Godezac y las dependencias. Que no se mire afuera, sino que también en Zacatecas hay gente profesional que hace proyectos importantes en cuanto a la producción.

Se busca ser propositivos también en el sector minero y el agrícola. Sabemos que estamos iniciando, pero podemos coadyuvar en el desarrollo de los cuatro ejes que señala el gobernador para crecer. La academia local tiene mucho que ver en este rubro, antes que cualquier persona que venga de fuera, y lo importante es interactuar con las autoridades y la sociedad.

Recalcó que no se debe trabajar con ocurrencias en el sector turístico, sino con base en proyectos que trasciendan, pues una marca para que se consolide debe ser proyectada de forma estratégica. Zacatecas merece una identidad y los municipios también la merecen. La asociación de profesionistas es lo que busca.

Se tienen aproximadamente dos meses como asociación, pero de trabajo profesional se tiene ya cinco años, agregaron integrantes del grupo, quienes en conferencia de prensa dieron a conocer a la ciudadanía su nacimiento y metas de trabajo en favor de Zacatecas.

Se decidió anunciarla en este momento debido a que se analizó el Plan de Desarrollo Estatal en el que se invita a la sociedad a que participe. “Aceptamos la invitación y el reto”, señalaron.

Son alrededor de 50 profesionales, cada uno especialista en su área de conocimiento. Hay maestros en negocios, en turismo, en sistemas, en robótica, y todos haciendo el mejor esfuerzo con un espíritu interdisciplinario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top