No se prevén cambios en el gabinete, de momento: Alejandro Tello

TelloZacatecas, Zac.-El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, señaló que no se ha planteado al día de hoy realizar cambios en el gabinete de su administración, ya que con un recurso propio los funcionarios tienen dos meses, enero y febrero, y en materia de obras están arrancando. Todos los programas están iniciando, pero a mediados del año sí se hará una evaluación del desempeño, agregando que la misma ciudadanía tendrá que evaluar al gabinete.

Sostuvo que se han tenido temas muy polémicos, difíciles, pero se vive una condición de mucha más tranquilidad en todos los ámbitos. Se aboca por lo pronto mucho más en el tema de seguridad, aunque se tienen avances en la materia con el apoyo de la Federación. De cualquier modo, se les pidió a los funcionarios que redoblen esfuerzos.

Anunció que este martes llegaron 200 elementos de la Policía Federal que se habían ido, y se están concretando algunas adquisiciones en materia de tecnología e inteligencia. Sin embargo, son muchísimos los temas que se tienen pendientes, y es difícil dar resultados en un gobierno de manera inmediata debido a que hay inercias muy complejas y de muchísimos años. Hay situaciones muy enquistadas y es necesario meterse de manera profunda, dijo.

Dio a conocer que el martes pasado dedicó varias horas de la tarde a los directores de los Cobaez, ya que se trata de un tema delicado y que generó polémica. Hoy con el sindicato se tiene diálogo y se busca una salida.

También están los tremas del impuesto minero y Salaverna. Al final de cuentas, a un gobierno también se le mide en los primeros meses, pero se esperan cosas buenas para los próximos meses en materia de obra y programas.

Agradeció a la ciudadanía que haya realizado el pago de los impuestos, ya que eso “permite hacer muchas cosas” como se verá en distintos rubros. Anunció que el martes se presentará un Plan Operativo de Prevención del Delito, ya que se busca disminuir drásticamente los índices de homicidios en Zacatecas y se va a hacer.

Por otro lado, se atiende manera especial el tema de la economía en el estado. La semana pasada estuvo, por ejemplo, en Fresnillo, buscando que Entrada Group se instale con otra planta en Guadalupe con mil 500 empleos. Se están buscando terrenos para su instalación y la de otras industrias.

Se ha dado la instrucción a los secretarios del Campo, Sezac y de turismo “que sea la agenda económica la que dicte el actuar” cada día, pues la gente necesita empleo y desarrollo. La obra que se hace en Zacatecas, de manera transparente y sin diezmo, por cierto, la tienen empresas zacatecanas. Se reparte entre las empresas locales sin distingos, lo que ayuda a que la gente tenga mayores recursos.

Insistió a que la obra debe quedar con proveedores zacatecanos, más allá de si es positiva la economía nacional o no.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que según encuestas se cuenta con una aprobación de 36% entre la población, dijo que entró en una administración compleja, en una difícil realidad, y que se le mide con gobernadores que tienen ya bastantes años de trabajo. La aceptación de la ciudadanía se va a acrecentar con resultados en materia de seguridad, de salud, servicios y otros, conforme se avance.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top