Pendientes, varios procesos en contra de ex funcionarios de Sefin: Rey Ortiz

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La titular de la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, Paula Rey Ortiz medina, informó en entrevista que se tienen varios procesos pendientes en contra de ex funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Finanzas, derivados de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la propia SFP.

Además, se está revisando el tema del empréstito contratado con interacciones por alrededor de 550 millones de pesos, y es muy probable que en los próximos días la Secretaría de Finanzas interponga una denuncia en la auditoría del propio órgano estatal de control por el tema, que actualmente se revisa.

Por lo menos, dijo, se estaría hablando de dos funcionarios de primer nivel, pero hay que esperar a que se entregue la denuncia formalmente, que se ratifique y entonces se comenzaría a trabajar formalmente.

En otro tema, sostuvo la funcionaria que ya se terminó la auditoría a la Escuela Normal de Zacatecas, se notificaron las observaciones y en este momento está la etapa de solventación. Se debe esperar si hay una justificativa, pero de no ser así, se procedería mediante el Departamento Jurídico de Responsabilidades para que se elabore el pliego de responsabilidades.

Dentro de las observaciones que se hicieron está el tema de documentación comprobatoria del ejercicio del gasto que no reúne los requisitos fiscales, algunas actividades realizadas sin sustento en el ejercicio del gasto y se asignaron recursos a actividades que no eran propias o justificadas para lo que estaba destinado el recurso.

Ya fue notificada la institución como tal, a la espera de que se solventen las observaciones, y de no ser así, se emite un dictamen de responsabilidad y se notifica de manera directa a quienes pudieron haber ejercido el recurso, aseveró.

En cuanto a las 29 concesiones para taxi que resultaron irregulares, dijo que desconoce el estado que guarda el procedimiento, ya que es competencia de la Coordinación General Jurídica. “Tengo entendido que están citando a cada uno de los concesionarios y están valorando la situación”, aseveró Ortiz Medina.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top