Premian a Zacatecas por atractivos turísticos, anuncia Eduardo Yarto

Zacatecas, Zac.-Al tomar en cuenta la tradicional callejoneada zacatecana como principal producto turístico local, y al Cerro de la Bufa como sitio turístico de referencia, Zacatecas fue posicionado en el número 27 de 32 en la materia a nivel nacional, según declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto.
En una conferencia, el funcionario anunció que la entidad ganó recientemente dos premios nacionales por las diversas ofertas turísticas en las categorías de Turismo de Reuniones y Turismo en Espacios Públicos. El reconocimiento será entregado el 30 de marzo en el marco del Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco. Con esto, dijo, Zacatecas va a sonar mucho, y el galardón trae consigo una publicidad que difícilmente se podría pagar.

Además, sostuvo que en el estado se tiene mucha más materia prima de lo que me hubiera imaginado para poder incrementar la llegada del turismo y buscar mejorar al menos 10 posiciones en los próximos 5 años.

Tras advertir que sería injusto criticar a sus predecesores en la dependencia, los cuales hicieron cosas y tuvieron sus logros, manifestó el secretario que el sitio ocupado en la actualidad por Zacatecas denota que no se tenía rumbo claro en la política de promoción turística.

Para ejemplificar su dicho, señaló que los dos premios conseguidos se otorgaron por productos que ya existían, pero que fueron objeto de mejora para ingresar al concurso. El mismo sistema se implementará para ingresar otros atractivos al mercado nacional e internacional, aseveró.

Tras manifestar que los hechos delictivos se verifican en todas partes, y que el tema de seguridad no se contempla para la elaboración del ranking nacional en materia de Turismo, el secretario explicó que lo que se cataloga es la cantidad de turistas que llegan a cada destino, tanto nacionales como internacionales, y estos no viajan buscando hospedarse en un hotel determinado, sino por los atractivos que cada sitio posee.

En otro tema, explicó Eduardo Yarto que la salida de la empresa Interjet de las variables de vuelos en la entidad fue por las pérdidas que tuvo al no adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya que los vuelos que ofrecía a la Ciudad de México eran más tarde de lo que se le demandaba por la población. Además, no tenía un vuelo de regreso a Zacatecas por la noche. Como complemento, dio a conocer que la empresa detectó que 83% de los pasajeros eran de la Ciudad de México, y únicamente 18% era de Zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top