Defendemos solamente nuestra fuente de empleo: Carlos Pavón

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El líder minero Carlos Pavón denunció en conferencia de prensa de este viernes que se han sentido amenazados por parte de elementos de la policía, ya que “una camioneta negra” se para frente a ellos y les dicen “que le paren”, y detrás viene una camioneta de la Ministerial.

Por otro lado, dijo que Gobierno del Estado ha estado realizando una encuesta con los compañeros mineros y uno de los mineros alcanzó a hacer una grabación. Se ha dicho, agregó, que somos un sindicato pequeño y que somos un grupo de golpeadores, dijo.

Sostuvo que miembros del equipo de Gobierno del Estado, ubicados en Fresnillo, acosan a los trabajadores al llegar y en cinco segundos les dicen que le bajen a sus reclamos.

Es una situación grave, advirtió, y de manera pública señaló los hechos. Sostuvo que no se presenta denuncia penal debido a que piensa que no prosperaría.

Por otro lado, dijo que la gobernadora de sonora, para incentivar la minería, presentarán algunas iniciativas en el Congreso de la Unión, entre otros, algunos que tienen que ver con el gravamen a la actividad de la exploración de los yacimientos. En este sentido, se incrementarían los empleos hasta en número de 15 mil.

Con el tema del impuesto ecológico se ahuyentan las inversiones en el ramo, dijo, y nosotros solamente estamos defendiendo nuestra fuente de empleo, aseveró, aunque “todo mundo lo ha tomado como un pleito personal”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top