Está preparada la SRE para la etapa de vacaciones de Semana Santa: Mendoza

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, expuso en entrevista este jueves que ante la inminente llegada del periodo vacacional de Semana Santa la dependencia se prepara mediante una estrategia. Se pide a la ciudadanía, sin embargo, que soliciten la realización de sus trámites con el debido tiempo, de manera que se le pueda otorgar sus pasaportes en el tiempo.

En 2015, informó, fueron 50 mil los pasaportes que se tramitaron en le secretaría, mientras que en 2016 fueron 65 mil, es decir, 15 mil más. En lo que va de este año, por el comportamiento que se tiene en enero y febrero, donde han sido tramitados mil 500 pasaporte más, se ha incrementado la cifra en comparación con el primer mes del año pasado, ya que se tramitaron en ese entonces 4 mil, llegando a este año a 5 mil 500.

De esta forma, en lo que va de 2017 se han procesado 12 mil documentos, dijo, lo que indica que va a ser mayor la emisión de pasaportes este año.

Sostuvo que la dependencia está preparada para el periodo vacacional, pero reiteró que los ciudadanos acudan con tiempo. Sin embargo, aseguró que se presentan con frecuencia algunos casos donde las personas no tienen cita, en cuyo caso deben buscar al delegado para que les ayude a resolver su problema. Hay accesibilidad, y las solicitudes de los padres de familia para sus hijos están en tiempo.

Sobre la posibilidad de que se instalen módulos tanto de la Profeco como de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), informó Mendoza Villalpando que ya en esta Semana Santa estará la Profeco en la parte de fuera de la SRE, lo mismo que un módulo para el pago del derecho a Visa.

Se ha visto que las agencias de viaje están haciendo cobros excesivos a los ciudadanos, y se pretende bajarle al tema de la corrupción. El módulo de cobro será atendido por la Sezami, quien también llenará la solicitud de los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top